Genaro Ramírez propone “probar” SITRAMSS en carril normal y que quiten separadores

El transportista de AEAS dijo que su propuesta es producto de la “lógica” y del “sentido común”.
Enlace copiado
Foto Ángel Gómez/LPG.

Foto Ángel Gómez/LPG.

Genaro Ramírez propone “probar” SITRAMSS en carril normal y que quiten separadores

Genaro Ramírez propone “probar” SITRAMSS en carril normal y que quiten separadores

Enlace copiado
Genaro Ramírez, de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), ofreció hoy dos propuestas respecto a la utilización del carril segregado del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

El transportista sugiere que se quiten los separadores, conocidos como "sapos", "en lugar de contratar grúas". Según él, esta es una solución de "lógica y sentido común".

Esto, en referencia a lo que ofrecieran ayer el Viceministerio de Transporte y la Policía Nacional Civil (PNC), quienes aseguraron que pondrán a disposición el uso de grúas para remover los vehículos varados en el carril segregado, partiendo del hecho de que esa vía tiene las dimensiones de un solo vehículo por lo que no se podría sobrepasar a un carro con desperfectos mecánicos y se formaría una larga fila si no se interviene el problema.

La otra propuesta de Ramírez es que las unidades del SITRAMSS deriven su circulación a los carriles normales y no en el segregado, donde se encuentran las estaciones para el abordaje y descenso de pasajeros. "¿Y por qué no se prueba eso?", propuso.

El carril segregado fue habilitado este jueves para todos los automovilistas, por orden de la medida cautelar que la Sala de lo Constitucional emitió el lunes y derivada de la demanda interpuesta por Ramírez y otros empresarios. La misma aún está pendiente de tener una resolución de los magistrados, pero mientras eso ocurre, el carril deberá ser de circulación libre para casi todos los conductores.

ESTOS TRES TIPOS DE VEHÍCULO NO PUEDEN INGRESAR A CARRIL SITRAMSS, DICE VMT

Ramírez también dijo hoy que la Sala de lo Constitucional "tiene se sentirse satisfecha porque la mayor parte de los usuarios de esa zona (donde circula el SITRAMSS), incluso los del transporte de segundo grado, también se han visto favorecidos con una disminución de 30 a 40 minutos en su recorrido".

Juan Pablo Álvarez, transportista de la misma asociación y otro de los demandantes ante la Sala, apoyó el argumento de Genaro Ramírez.

Respecto a las críticas del Gobierno y de las empresas que administran el SITRAMSS sobre que la medida afecta las operaciones del sistema al perder su característica de transporte rápido, Álvarez no solo se mostró en contra de estas valoraciones sino que además aseguró que el SITRAMSS "va a salir fortalecido de la prueba jurídica ante la Sala". "El SITRAMSS no va a morir", dijo.

También, dijo que están "pensando" presentar ante la Fiscalía General de la República (FGR) unos avisos por los llamados que han hecho miembros del FMLN para que la población se manifieste contra la medida cautelar de la Sala. "No con esto definitivamente estamos diciendo que se van a presentar (los avisos)", agregó luego Álvarez.

 

Tags:

  • SITRAMSS
  • carril SITRAMSS
  • Sala de lo Constitucional
  • Genaro Ramírez

Lee también

Comentarios

Newsletter