Lo más visto

General procesado por matanza en El Mozote y vinculado al caso jesuitas no llegó a tribunal

Miembros de Tutela Legal esperan que se presente en las fechas ordenadas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El general Juan Rafael Bustillo Toledo no se presentó ayer al Centro Judicial de San Francisco Gotera (Morazán) para escuchar la intimación en su contra, por la masacre cometida en El Mozote en diciembre de 1981 por unidades del batallón Atlacatl.

Wilfredo Medrano, miembro de la organización de Tutela Legal María Julia Hernández, recordó que Bustillo Toledo está involucrado también en la masacre del caso de los jesuitas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), por lo que duda que se presente cuando sea citado por segunda vez.

“Esperamos que el general Bustillo se presente, ya que como todos sabemos anda huyendo por el caso de los jesuitas. De no presentarse será buscado hasta encontrarle”, aseveró Medrano.

Bustillo se encuentra prófugo de la justicia por el caso de la masacre de los jesuitas cometida en la UCA el 16 de noviembre de 1989 durante la noche, cuando un escuadrón del batallón élite Atlacatl del Ejército irrumpió en el campus, y asesinó a cinco sacerdotes españoles y un salvadoreño.

Esto ocurrió en el marco de la guerra civil salvadoreña, y también fueron ultimadas la colaboradora de los religiosos Elba Julia Ramos y su hija Celina.

Las autoridades del tribunal aseguraron ayer que, de no presentarse en la fecha que el juez ordene, deberá ser buscado y llevado bajo custodia policial.

Tags:

  • Morazán
  • Gotera
  • general
  • El Mozote
  • jesuitas

Lee también

Comentarios