Lo más visto

Genetistas de Medicina Legal serán procesados en libertad

Fiscalía acusa a empresaria, sobrina de los médicos, de vender los reactivos por un valor 20 veces más alto que los precios del mercado.
Enlace copiado
Cortesía FGR.

Cortesía FGR.

Genetistas de Medicina Legal serán procesados en libertad

Genetistas de Medicina Legal serán procesados en libertad

Enlace copiado
Los esposos Juan Carlos Monterrosa y Josefina Morales de Monterrosa,  doctores genetistas del Instituto de Medicina Legal (IML), enfrentaron este lunes una audiencia inicial en el Juzgado Décimo Cuarto de Paz de San Salvador, que decidió que los médicos continuarán procesados con medidas sustitutivas a la detención.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a los médicos,  jefe y supervisora del departamento de Biología Forense, respectivamente,  de los delitos de negociaciones ilícitas y actos arbitrarios, por supuestamente valerse de sus cargos para favorecer a su sobrina Sindy Berenice García de Portillo, empresaria y representante legal del laboratorio DIPROLAB, S. A. de C. V.   Acusan a García de Portillo de los delitos de estafa, falsedad ideológica y venta a precio superior. El juzgado decidió enviar a prisión a la empresaria.

La FGR expuso durante la audiencia que la empresa, con la influencia de los médicos,  vendía al IML insumos  hasta 20 veces más altos que su precio en el mercado.  Las oficinas de Biología Forense del IML fueron allanadas   como parte de la investigación por actos de corrupción supuestamente cometidos desde 2013.  Algunas de las incautaciones realizadas incluyen documentos, cheques y cuentas bancarias vinculadas al caso.

Tags:

  • genetistas iml
  • iml

Lee también

Comentarios