Lo más visto

Geólogo del MARN, lesionado por derrumbe en Los Chorros mientras trabajaba

Preliminarmente, se conoce que el geólogo realizaba un estudio de las afectaciones en el estrato rocoso de Los Chorros por los últimos sismos en El Salvador.

Enlace copiado
Manto rocoso en un tramo de la carretera Panamericana. Foto LPG/Archivo.

Manto rocoso en un tramo de la carretera Panamericana. Foto LPG/Archivo.

Enlace copiado

Un pequeño derrumbe se produjo esta tarde en el estrato rocoso cerca de la zona conocida como “La Pedrera”, en el kilómetro 18.5 de la carretera Panamericana, en el tramo conocido popularmente como “Los Chorros”, informó un socorrista de Cruz Roja Salvadoreña.

Un equipo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) realizaba un estudio en la zona sobre la afectación en el estrato rocoso, producida por los últimos sismos en El Salvador, cuando el pequeño derrumbe ocurrió.

Un geólogo resultó lesionado, confirmó un técnico en sismología del MARN, Marlon Meléndez, a LA PRENSA GRÁFICA. Más tarde, el MARN confirmó que el geólogo lesionado es Walter Hernández, quien sufrió un accidente mientras realizaba una investigación en la zona de Los Chorros, conocida como La Pedrera.

El MARN informó que se encontraba examinando depósitos volcánicos que pudieron haber originado el primer colapso el Volcán de San Salvador.

Según relató Hernández, intentó subir por un paredón se sostuvo de una rama seca, que se quebró y lo hizo perder el equilibrio. Esto provocó su caída desde una altura de aproximadamente tres metros.

Producto del incidente el técnico se fracturó el antebrazo derecho y resultó con algunos golpes y raspones.

Por su parte, Cruz Roja Salvadoreña indicó que la persona lesionada fue trasladada al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Santa Tecla. Explicaron que la persona se lesionó al perder el equilibrio.

Tags:

  • Los Chorros
  • La pedrera
  • Carretera Panamericana
  • MARN

Lee también

Comentarios