Gerardo Awad buscará la Presidencia con ARENA

Awad es el cuarto aspirante. Aseguró que respetará mandatos del partido.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un cuarto aspirante a ser el candidato presidencial de ARENA en las elecciones de 2019 surgió ayer: el empresario salvadoreño y miembro del partido ARENA Gerardo Awad, quien hizo pública ayer su aspiración.

En un hotel capitalino, Awad realizó el anuncio y aseguró que sus intenciones tienen respaldo en figuras del partido, pero que no podía detallar nombres por respeto a los procesos de ARENA.

De igual manera, el aspirante aseguró que, aunque su anuncio se hace temprano, no es para llamar a la dirigencia tricolor a adelantar los procesos de elección interna. Para él, realizar varios procesos a la vez puede resultar desgastante para el instituto político que desde 2009 es la principal oposición en el país.

“Yo no estoy buscando ahorita oficialmente la candidatura ni la precandidatura porque el proceso interno del partido no se ha abierto en estos momentos. Lo que yo le estoy informando al pueblo salvadoreño es que Gerardo Awad es un aspirante a la Presidencia de la República desde el día de ahora, y en cuanto el partido abra la inscripción, Gerardo Awad va a ser el primero en inscribirse”, aseguró.

También Awad dijo que, de no resultar favorecido, apoyará a quien sí lo resulte.

Horas antes de la presentación de Awad, en la entrevista matutina Diálogo 21, el diputado Norman Quijano, que en 2014 fue se fue a segunda vuelta electoral para disputar la Presidencia a Salvador Sánchez Cerén, aseguró que no se cierra a la posibilidad de que en 2019 pueda buscar otra vez el Ejecutivo.

“Yo no voy a descartar nada. Mi deseo de servirle al país estará siempre latente. Yo no voy a descartar absolutamente nada”, sentenció Quijano.

De igual forma, Quijano destacó el papel que el actual vicepresidente Óscar Ortiz ha tenido en el desempeño de temas estratégicos y de importancia nacional.

Lee también

Comentarios

Newsletter