Lo más visto

Gerardo Awad y Rafael Montalvo quedan fuera de competencia por candidatura presidencial en ARENA

Carlos Calleja,Javier Simán y Gustavo López Davidson pasaron el primer filtro y quedan inscritos como aspirantes a candidato presidencial, informó ayer la Comisión Electoral  Nacional(CEN) de ARENA.
Enlace copiado
Gerardo Awad y Rafael Montalvo quedan fuera de competencia por candidatura presidencial en ARENA

Gerardo Awad y Rafael Montalvo quedan fuera de competencia por candidatura presidencial en ARENA

Enlace copiado

Rafael Montalvo, el aspirante presidencial de ARENA que habló de limpiar el país con "sangre y balas", quedó fuera de la competencia. Lo mismo ocurrió con su colega Gerardo Awad, quien a los 18 años tuvo un puesto de asesor en la Asamblea Legislativa.

La Comisión Electoral Nacional (CEN) del partido informó que Javier Simán, Carlos Calleja y Gustavo López Davidson quedan inscritos como aspirantes de la candidatura presidencial para las elecciones de 2019.

Esta mañana se conoció que Rafael Montalvo ha dicho que apelará la decisión de la CEN de ARENA mientras que Awad también dará postura al respecto esta mañana.

Días antes, Awad había dicho que si quedaba fuera de la contienda respetaría la decisión del partido y trabajaría por la unidad del mismo.

Y, efectivamente, esta fue la reacción de Awad de hoy: "En aras de esa unidad y como patriota que soy, acepto aunque no comparto de ninguna manera, la decisión de apartarme del proceso para elegir a nuestro candidato a la Presidencia de a República. Soy un hombre institucional, y eso significa que debo respetar las decisiones que tomen las autoridades del partido, pues confío en su honorabilidad y su criterio. Me hago a un lado y tomo esta experiencia como una gran oportunidad para aprender con humildad y prepararme para mi próxima campaña".

López Davidson, por su parte, emitió un comunicado en el que dice: “he recibido con mucha alegría y halago la confirmación de mi precandidatura, lo que demuestra que mi trayectoria en el partido y mis propuestas han sido tomadas en cuenta durante el proceso de evaluación de los cinco aspirantes a precandidatos”.

Lee también

Comentarios