Gerencia de Mercados no justifica uso de combustible

Corte de Cuentas dice no se atendió controles para el uso de vehículos de comuna.
Enlace copiado
Gerencia de Mercados no justifica uso de combustible

Gerencia de Mercados no justifica uso de combustible

Gerencia de Mercados no justifica uso de combustible

Gerencia de Mercados no justifica uso de combustible

Sin responder.  La Corte de Cuentas informó a la Gerencia de Mercados sobre los hallazgos, pero estos no emitieron comentarios al respecto.

Sin responder. La Corte de Cuentas informó a la Gerencia de Mercados sobre los hallazgos, pero estos no emitieron comentarios al respecto.

Enlace copiado
El informe del examen especial que la Corte de Cuentas de la República hizo a la Alcaldía de San Salvador que comprende el período entre el 1.º de mayo de 2015 y el 31 de enero de 2017 incluye indagar una denuncia ciudadana sobre “uso del vehículo placas N-4210 asignado a la Gerencia de Mercados”.

Ese informe contempla como primer hallazgo que en efecto la Gerencia de Mercados no pudo justificar el consumo de combustible por un valor de $1,240.11.

“No existen controles que verifiquen la asignación y consumo de combustible, tales como bitácoras de actividades, registro de entrada y salida del lugar de resguardo del vehículo y misiones oficiales”, se lee en la página número 3 del informe que emitió la Dirección de Auditoría 7 de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

La Corte de Cuentas establece en el informe que la auditoría se hizo con base en normativas como el Reglamento para el Control de Vehículos y Consumo del Combustible emitido por la CCR el 16 de diciembre de 2013, la Ley de Ética Gubernamental y la Política de Uso Racional de Recursos del Estado o de Municipios. así como el Instructivo para los Vehículos Municipales aprobado el 24 de noviembre de 2009 en la Alcaldía de San Salvador.

“La condición se debe a que el ex gerente de Mercados por el período del 13 de mayo de 2015 al 20 de julio de 2016, y la gerente de Mercados ad honorem por el período del 21 de julio de 2016 al 31 de enero de 2017, hicieron uso del vehículo asignado a dicha gerencia sin atender los controles para el uso de vehículos establecida en la normativa interna y externa aplicable”, dicen los auditores en el informe presentado a la CCR.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter