Lo más visto

Gerente tenía 12 parientes en FGR, según fiscal

El fiscal general repitió ayer que al llegar a la institución encontró investigaciones archivadas.
Enlace copiado
Gerente  tenía 12 parientes en FGR, según fiscal

Gerente tenía 12 parientes en FGR, según fiscal

Gerente  tenía 12 parientes en FGR, según fiscal

Gerente tenía 12 parientes en FGR, según fiscal

Enlace copiado
Douglas Meléndez, fiscal general de la República, repitió ayer algunos señalamientos negativos acerca de cómo encontró la institución que dirige. Ayer, sin embargo, agregó que encontró un gerente, de quien no reveló el nombre, que tenía a 12 parientes trabajando en la institución.

El funcionario participó ayer en un conversatorio, convocado por la organización Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), frente a más de una veintena de abogados. La ponencia de Meléndez fue acerca de su trabajo. El funcionario, sin embargo, obvió referirse a casos específicos.

En las pocas entrevistas y declaraciones que el funcionario ha brindado desde que fue juramentado en el cargo, el pasado 6 de enero, ha reiterado anomalías de administraciones anteriores: gastos excesivos, casos “engavetados” o investigaciones inconclusas.

Por ello, dijo el funcionario ayer, tuvo que hacer una “reestructuración” en la institución que se tradujo en más de 50 cambios, traslados y hasta despidos. “Eso me ha traído hasta demandas”, dijo.

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rodolfo González, confirmó que “hay tres o cuatro amparos que se están analizando” en contra de Meléndez por despido.

“Creo que hay tres o cuatro casos de decisiones tomadas por este fiscal y se están revisando. Él ha demostrado disposición en aquellos casos donde se ha admitido y se han adoptado medidas cautelares”, dijo González, quien participó como oyente en el conversatorio. Las medidas cautelares, de carácter provisional mientras se resuelven los amparos, implican la restitución laboral, dijo el magistrado, aunque matizó que no necesariamente en los puestos que tenían antes.

Presupuesto

El fiscal Meléndez se amplió durante un buen espacio de su ponencia en la insuficiencia de recursos que tiene la FGR.

El funcionario dice que analiza efectuar una propuesta para que se le asigne a la FGR el 2 % del Presupuesto General de la Nación “que rondará por ahí los $80 millones”, dijo. Actualmente, el presupuesto es de $43 millones.

Tags:

  • fgr
  • douglas melendez
  • plazas

Lee también

Comentarios