Lo más visto

Más de El Salvador

Gerente Asamblea Legislativa nombrado magistrado de la CSJ

Armando Pineda sustituirá a magistrado fallecido José María Méndez.
Enlace copiado
Gerente Asamblea Legislativa nombrado magistrado de la CSJ

Gerente Asamblea Legislativa nombrado magistrado de la CSJ

Enlace copiado
La Asamblea Legislativa nombró ayer a su gerente de operaciones legislativas, Óscar Armando Pineda Navas, como magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, en sustitución del magistrado José María Méndez, quien falleció el año anterior.

Pineda Navas fue nombrado por 82 diputados del congreso que dieron sus votos para que el funcionario integre la Corte Suprema de Justicia como suplente. El gerente de operaciones legislativas del congreso dijo a LA PRENSA GRÁFICA en días anteriores sentirse honrado con la decisión que tomaron los diputados.

El funcionario aseguró que “es un gran honor para un abogado tener en su currículo profesional una magistratura” en la Corte. Los diputados de todas las fracciones legislativas aplaudieron a Pineda Navas y todos dijeron que daban su voto de confianza al funcionario, quien es el asesor de los 84 diputados de la Asamblea Legislativa en materia jurídica.

El diputado Douglas Avilés, de CD, dijo que Pineda Navas seguirá en su puesto como gerente de operaciones legislativas y que acudirá a la Corte a fungir como suplente cuando se le llame. En el tema salarial, cuando se desempeñe como magistrado será la Corte la que pagará los días que se lo llame y la Asamblea le descontará los días que se ausente.

Pineda Navas es un magistrado suplente que tiene un cargo permanente en la Asamblea, similar a los casos de Óscar Luna, procurador de Derechos Humanos, y Sonia Cortez de Madriz, procuradora general, que también son magistrados suplentes.

Tags:

  • Oscar Armando Pineda Navas
  • magistrado
  • Corte Suprema de Justicia.

Lee también

Comentarios