Lo más visto

Gerente legislativo sería magistrado suplente de CSJ

Armando Pineda Navas pasaría a sustituir al exmagistrado suplente José María Méndez hijo.
Enlace copiado
Gerente legislativo sería magistrado suplente de CSJ

Gerente legislativo sería magistrado suplente de CSJ

Gerente legislativo sería magistrado suplente de CSJ

Gerente legislativo sería magistrado suplente de CSJ

Enlace copiado
La subcomisión para estudiar propuestas de candidatos a la PGR comunicó ayer su decisión de que el gerente de operaciones legislativas del congreso, Armando Pineda Navas, sustituya al magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) José María Méndez hijo, quien falleció en días recientes.

La subcomisión, además de elegir al nuevo procurador o procuradora general, también tiene el mandato de elegir al nuevo magistrado suplente de la lista de candidatos que envió el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) en marzo de 2012, explicó su diputado presidente, Douglas Avilés, de Cambio Democrático (CD).

De esa lista de candidatos a magistrados que envió el CNJ, que consta de 30 aspirantes, la Asamblea Legislativa escogió a 11 en agosto pasado para ocupar cargos de magistrados propietarios y suplentes de 2012 a 2021. Entre ellos se encontraba el magistrado José María Méndez.

“Por unanimidad, los grupos parlamentarios hemos decidido pedirle al área técnica correspondiente que redacte un informe en el que proponemos a una persona para esta vacante, y es al doctor Armando Pineda, quien es gerente de operaciones legislativas de esta Asamblea”, dijo Avilés.

La lista de 30 aspirantes a magistrados de la CSJ que envía cada tres años el CNJ se divide en 15 candidatos propuestos por el mismo consejo y otros 15 postulados por la Federación de Abogados de El Salvador (FEDAES). Pineda Navas fue propuesto por el CNJ y su ramo profesional jurídico es el ámbito constitucional y administrativo, según se lee en la lista.

El diputado Avilés advirtió que “no es ilegal” que Pineda Navas ocupe la magistratura suplente en la Corte y se mantenga en su cargo titular de gerente en el congreso. Otros magistrados suplentes, como Sonia Cortez de Madriz y Óscar Luna, ocupan la titularidad en la PGR y en la PDDH. La comisión política conocerá la propuesta.

Tags:

Lee también

Comentarios