Lo más visto

Gerson Martínez desoye la petición del presidente del ISDEM

El ministro no está contemplando retirar al representante del MOP del ISDEM. No le interesan pleitos políticos, dice.

Enlace copiado
Gerson Martínez desoye la petición del presidente del ISDEM

Gerson Martínez desoye la petición del presidente del ISDEM

Enlace copiado

Al ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, el presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), Rogelio Rivas, le dedicó varios tuits hace ya varios días. En ellos, Rivas denunció “persecución política por parte de organismos de Inteligencia”, pero también un “boicot” a su trabajo por parte del dirigente efemelenista y representante del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el ISDEM, Miguel Sáenz Varela. Y, finalmente, le pidió al ministro que retirara a este último del ISDEM. Pero el ministro afirmó ayer que tiene intereses más importantes que atender pleitos políticos.

Presidente de ISDEM dice que teme por su vida y responsabiliza al FMLN por si algo le pasa

Hace un poco más de dos semanas, el 5 de septiembre, Rivas compartió en su cuenta de Twitter (@rogeliorivasSS) una nota publicada en el periódico digital elfaro.net titulada “Dirigente del FMLN confiesa el uso político de la Inteligencia del Estado” acompañado con la siguiente valoración: “[email protected] de esta forma su representante en @IsdemOficial boicotea trabajo institucional”.

Tal nota contiene un audio en el que Sáenz Varela no solo no esconde su inconformidad con el actuar de Rivas, sino que confiesa que el Gobierno utiliza información de los organismos de Inteligencia del Estado a modo de espionaje político para presionar a sus adversarios.

De acuerdo con la grabación, Sáenz Varela hace las siguientes afirmaciones: “Está actuando mal (Rogelio Rivas)... Que no pierda de vista una cosa, nosotros estamos en el Gobierno y tenemos acceso a información de los cinco organismos de inteligencia del Estado. Tenemos información y acceso a eso”.

En ese sentido, minutos después del mencionado primer tuit Rivas escribió otro, siempre con referencia al ministro Martínez: “[email protected] es difícil poder trabajar en beneficio de los municipios con sus actuales representantes, espero el retiro inmediato de ellos”.

Cuestionado ayer, el titular del MOP, sobre los mensajes que le fueron dedicados, criticó que él no ha recibido ni siquiera una comunicación directa por parte de Rivas y que ese es un asunto del que debe hacerse cargo y resolver la Fiscalía.

“Mi respuesta es la misma que he tenido en estos ocho años en el Ministerio de Obras Públicas: soy un servidor público que no confundo los intereses personales con los intereses políticos y con los intereses de la ciudadanía”, declaró el funcionario.

Tanto Rivas como Sáenz Varela fueron citados la semana pasada por la Unidad de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR): el primero para ser entrevistado en torno al espionaje del que supuestamente es víctima y el segundo para ser interrogado sobre sus declaraciones en el referido audio.

“Ese es un asunto de las instituciones. Yo quiero decirle que dejemos que las instituciones hagan su trabajo y que actúen. Dejemos que Fiscalía haga su trabajo, pero en lo que corresponde al ministro de Obras Públicas no lo van a descarrilar de su trabajo para con la ciudadanía”, agregó.

El presidente del ISDEM sospecha que fueron unas declaraciones suyas sobre el impago del FODES a las municipalidades las que habrían generado descontento en el partido oficial y lo ha responsabilizado por su vida.

Lee también

Comentarios