Lo más visto

Gerson Martínez dice que mensajes de apoyo hacia él desmotivan a otros

El potencial precandidato dice que la dirigencia no debe "cargar" hacia nadie. Asegura que personalmente ha invitado a otros a que ingresen a la contienda interna del FMLN.

Enlace copiado
Precandidato presidencial del FMLN, Gerson Martínez. Foto LPG/Franklin Zelaya

Precandidato presidencial del FMLN, Gerson Martínez. Foto LPG/Franklin Zelaya

Enlace copiado

El potencial precandidato presidencial del FMLN, Gerson Martínez, admitió esta mañana en la Radio YSKL que los mensajes que la dirigencia ha externado en apoyo hacia él desmotivan a otros posibles interesados en participar.

El secretario general del partido, Medardo González, la secretaria general adjunta, Norma Guevara, han sido de los máximos dirigentes que han dicho que Martínez es el ungido por la cúpula para buscar ganar la presidencia en 2019.

"Yo pienso que sí (desmotivan) porque en un democracia cada quien en libre de expresar sus simpatías y si hay dirigentes que han expresado su simpatía hacia su servidor pues lo pueden hacer en su calidad de militantes pero la dirigencia no puede cargar en favor de uno o de otro, las elecciones tienen que ser totalmente democráticas", declaró Martínez en la radio.

El exministro dijo que hay una autoridad que lleva el proceso interno del FMLN y es la Comisión Electoral y esta "debe pronunciarse y dictar las reglas, yo creo que la Comisión Electoral debe tomar cartas en el asunto".

Personalmente dijo que ha invitado a otras personas a que participen en la contienda por la candidatura presidencial del partido oficial, sin embargo, no dio nombres de con quienes ha hablado.

 

Tags:

Lee también

Comentarios