Gerson Martínez inaugura calle en San Martín

El ministro respondió con evasivas sobre el rompimiento entre su partido, el FMLN, y Nayib Bukele.

Enlace copiado
¿Candidato? Gerson Martínez es una de las figuras más populares para una posible candidatura presidencial.

¿Candidato? Gerson Martínez es una de las figuras más populares para una posible candidatura presidencial.

Enlace copiado

Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas, llegó a la colonia Tierra Virgen I, de San Martín, para inaugurar la pavimentación de los 200 metros de la calle Julia Parada, la principal de la zona.

Los trabajos fueron ejecutados con una inversión de más de $136,000 y beneficiará directamente a los 4,250 habitantes del lugar, según los datos proporcionados por el MOP.

Antes de su llegada a la colonia Tierra Virgen de San Martín, parte de la comunidad ya se encontraba reunida bajo un canopy. Para llenar la espera, alumnos del centro escolar de la zona realizaron algunos puntos artísticos.

En ese espacio, también, un empleado del departamento de comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se dedicó a exponer las virtudes del funcionario Gerson Martínez, no de la institución entera.

El empleado afirmó que las anteriores gestiones se habían caracaterizado por altos grados de corrupción, lo que no cambio hasta que Martínez fue nombrado en la silla. Muchas de las frases de elogio comenzaban con un sonoro “desde que Gerson llegó al cargo”.

FMLN y Bukele

En el marco del evento, a Gerson se le preguntó su opinión en el quiebre de las relaciones entre su partido, el FMLN, y el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, una de las principales cartas para las elecciones presidenciales de 2019 con las que cuenta esa institución política.

Sin embargo, el funcionario decidió responder a las preguntas con evasivas, destacando la obra que estaba por inaugurar.

“Opino que yo lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, mañana y tarde igual que ahora, siempre estoy dedicado a mi servicio… soy servidor público”, zanjó Martínez, quien se ha convertido en uno de los funcionarios con más aceptación del actual gabinete de Gobierno. Según la última encuesta de LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA, es el segundo mejor posicionado de la izquierda para una eventual candidatura presidencial, aunque muy por detrás de Bukele, de quien se negó a opinar.

“No me gusta opinar a espaldas de otras personas”, apuntó. Pero la actitud evasiva del funcionario también se mostró, por ejemplo, cuando se le preguntó si conoce a Xochilt Marchelli, síndica de San Salvador que denunció al alcalde Bukele ante el tribunal de ética del FMLN, por supuestas agresiones y “menosprecio de trabajo”.

Este proceso podría desembocar en la expulsión del edil de esa institución política, pues es una de las posibilidades que indican los estatutos del partido.

Gerson respondió a la pregunta, señalando a una de las jefas de las asociaciones comunales de la colonia Tierra Virgen y bromeando con que a ella “se la acababan de presentar”. Al insistirle, dijo: “usted no me va a sacar de esto (el evento de la entrega de la calle a esa comunidad)”.

En una entrevista concedida a un periódico digital en marzo de 2016, Martínez aseguró que le parecían detestables “aquellos políticos que no han terminado de hacer obra cuando ya andan especulando para otros cargos”.

Ayer, como en aquella ocasión, no quiso ponerle nombre y rostro a estos señalamientos. Aclaró que no piensa en una eventual candidatura a la presidencia del país en 2019, sobre todo tomando en cuenta que “ni siquiera se han desarrollado las elecciones a alcaldes y diputados de 2018”. “Gran parte de los problemas que el país tiene es que los políticos han confundido los intereses personales o partidarios con los problemas del país”, comentó.

Lee también

Comentarios

Newsletter