Gerson Martínez pide revisar estatutos FMLN

Aspirante a candidatura presidencial dice que proceso debe ser transparente.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/ Petición.  El exministro considera que la revisión de los estatutos se debe hacer antes de las elecciones internas que definirá al candidato presidencial.

Foto de LA PRENSA/ Petición. El exministro considera que la revisión de los estatutos se debe hacer antes de las elecciones internas que definirá al candidato presidencial.

Enlace copiado

Gerson Martínez, exministro de Obras Pública y el principal dirigente del FMLN con apoyo de la cúpula para ser el candidato presidencial para 2019, considera que el partido debe revisar los estatutos previo a la realización del proceso interno de donde saldrá el contendiente para retener la presidencia de la república.

El exministro dijo ayer durante la entrevista “Frente a frente”, de Telecorporación Salvadoreña (TCS), que “está evaluando ser parte del proceso”, pese a que los principales dirigentes del partido ya le dieron su apoyo. Hay que decir que ese respaldo ha generado tensión en el partido porque dirigentes como el vicepresidente, Óscar Ortiz, consideran que la cúpula no debe tomar la atribución de decidir quién es el candidato presidencial.

“Los procesos deben ser siempre: limpios, democráticos, transparentes y abiertos... Hay que revisar los estatutos del partido”. 
Gerson Martínez, precandidato presidencial FMLN

Martínez dijo ayer en la entrevista televisiva que “los procesos deben ser siempre: limpios, democráticos, transparentes y abiertos... Hay que revisar los estatutos del partido (FMLN) y el proceso interno debe ser abierto”, agregó el exministro.

Martínez fue uno de los primeros miembros de la cúpula en pedir cambios en el Gobierno tras la derrota electoral del pasado domingo 4 de marzo.

Lee también

Comentarios

Newsletter