Lo más visto

Más de El Salvador

Gerson Martínez plantea quitar IVA a los medicamentos

Los precios en medicamentos del país son los más bajos de la región, según la Dirección Nacional de Medicamentos. La problemática más visible en el sector salud es la escasez de medicinas.

Enlace copiado
Gerson Martínez plantea quitar IVA a los medicamentos

Gerson Martínez plantea quitar IVA a los medicamentos

Enlace copiado

El precandidato presidencial por el FMLN, Gerson Martínez, declaró en una entrevista, en el programa televisivo 8 en Punto, que su partido siempre ha luchado “porque se le quitara el IVA a los medicamentos” y estima que esa es una medida que debe “ser estudiada, porque es una manera de aliviar la carga familiar”.

Según la Dirección Nacional de Medicamentos, para el 2017, El Salvador contaba con los precios más bajos en medicamentos, en Centroamérica.

Por otra parte, el problema más recurrente y denunciado por la ciudadanía, en los nosocomios de la red pública, sigue siendo la escasez de medicamentos.

La Ministra de salud, Violeta Menjívar, insinuó en el mes de marzo que esta circunstancia se debía a que los empleados no entregaban las medicinas. Las declaraciones le costaron muchas críticas por parte de los empleados de salud.

Lee también

Comentarios