Lo más visto

Gerson Martínez recicla medidas en un intento de sacar a flote al GOES

Iniciativas son para mejorar la economía, pero GOES dice algunas ya están en marcha o fueron propuestas por FMLN.
Enlace copiado
Gerson Martínez recicla medidas en un intento de sacar a flote al GOES

Gerson Martínez recicla medidas en un intento de sacar a flote al GOES

Enlace copiado

Como una forma de sacar al Gobierno de la mala imagen que tiene ante la población, el exministro de Obras Públicas Gerson Martínez se presentó ayer a Casa Presidencial para reunirse con el presidente de la república y presentar una serie de iniciativas que él llama “Plan para mejorar la economía familiar”.

En total son 11 las medidas que Martínez plantea a Sánchez Cerén y que se enmarcan en cuatro áreas: revisión de los subsidios, reducción de impuestos, más participación, transparencia y combate a la corrupción, y el cuarto es relacionado con la defensa de los consumidores.

En la primer área, Martínez pidió que se modifique la focalización de los subsidios del gas propano para beneficiar a más personas, lo mismo con el tema de la energía eléctrica. También pide que se eliminen los cobros injustificados en ANDA.

Martínez dijo que también se debe “estudiar la eliminación del IVA, estudiar la posibilidad de quitar el IVA a los medicamentos de la familia que desde hace muchos años es pagado por la gente, a fin de que junto a otras medidas en el área de salud contribuyan al acceso a la salud de las familias salvadoreñas que es un derecho humano”.

Estas propuestas no son nuevas, ya que el mismo presidente de la república las planteó una semana después de que el FMLN y el Ejecutivo sufrieron la derrota electoral del 4 de marzo.

También, otro aspecto en el queda en evidencia que Gerson Martínez ha reciclado las iniciativas es cuando él plantea estudiar la eliminación del IVA a los medicamentos.

Esa fue la misma medida que el FMLN planteó durante la campaña presidencial de 2009 cuando Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén buscaban la Presidencia y Vicepresidencia de la República. “¿Qué propone el FMLN? El FMLN ha condenado todas estas medidas injustas que afectan el bolsillo de la gente. Para resolver la crisis proponemos: Quitar el IVA y regular el precio de las medicinas”, se leía en la propaganda del FMLN en 2009.

Incluso, el mismo secretario de Comunicaciones dijo que, si bien es cierto agradecen la iniciativa de Martínez, algunos de los aspectos planteados ya se están trabajando en el Gobierno.

“Lo que presenta el señor Gerson Martínez al presidente de la república es una reiteración de las voces que distintos sectores han tenido con el gobierno central. Es un llamado esos 11 puntos, pero son temas de los cuales ya el presidente y cada uno de los gabinetes y ministerios están trabajando activamente. La preocupación del señor Gerson Martínez se suma en este caso a las voces de distintos sectores que están preocupados porque, efectivamente, podemos cumplir con las expectativas de los salvadoreños y el presidente está empeñado en ese cumplimiento”, dijo Chicas.

El exministro Martínez aseguró que sus propuestas las formula “desde la ciudadanía” y que a pesar de que falta menos de año y medio para la finalización de este gobierno, sí se pueden cumplir las medidas planteadas. “El Gobierno de la República podrá considerar mis propuestas, que yo las formulo desde la ciudadanía. Encontré al presidente muy receptivo así que tengo la confianza que serán efectivas”, dijo Martínez.

Lee también

Comentarios