Gerson Martínez se inscribe como precandidato presidencial

Exministro se definió como una persona con pensamiento propio y crítico que daría un giro a las políticas del Gobierno. Comisión del partido amplió el plazo de inscripciones.
Enlace copiado
Gerson Martínez se inscribe como precandidato presidencial

Gerson Martínez se inscribe como precandidato presidencial

Enlace copiado

“Hasta la victoria 2019”, dijo el exministro de Obras Públicas Gerson Martínez en repetidas ocasiones al terminar una conferencia de prensa que dio luego de inscribirse como precandidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Ayer Martínez asistió acompañado de militantes a presentar su solicitud de inscripción; también llegó acompañado de su esposa, Alma.

El momento en que estuvo ante las autoridades de la Comisión Especial Electoral del FMLN no fue abierto a la prensa ni a los militantes que le acompañaron a la inscripción.

Luego de esto fue que dio la conferencia de prensa. En este espacio, Martínez dijo que está listo para competir por la candidatura presidencial y ser parte de un proceso interno “democrático”, “transparente”, “limpio y lleno de civismo y alegría donde la militancia haga efectivo su derecho de conocer las propuestas de cada uno, pero sobre todo que haga efectivo su derecho y poder de decidir para dirigirnos unidos a la victoria por la gente”.

En su discurso, el ahora precandidato se definió como una persona de pensamiento propio, crítico pero constructivo.

Además dijo que en su eventual gobierno dará un giro a las políticas públicas y que tendría un gabinete con 50 % mujeres y 50 % hombres.

Martínez consideró que la población en general tiene derecho a conocer las propuestas que los precandidatos plantearán, pero que “serán las autoridades del partido que determinarán las modalidades (para darse a conocer)”.

Prórroga para inscripción

Ayer en horas de la tarde la Comisión Electoral del FMLN lanzó un comunicado en el que anunció que el plazo para presentar solicitudes de inscripción se ampliaba hasta el lunes 23 de junio al mediodía y ya no mañana, domingo 22.

Aparte del exministro, solo el canciller de la república, Hugo Martínez, ha manifestado públicamente que aspirará a la candidatura; para esto tiene primero que hacer los trámites para pedir permiso en sus funciones como ministro.

Lee también

Comentarios