Lo más visto

Más de El Salvador

Precandidatos del FMLN cierran su gira electoral para las internas del próximo domingo

Los precandidatos presidenciales del FMLN, Gerson Martínez y Hugo Martínez, cerraron hoy su campaña para las elecciones internas que se realizarán el próximo domingo 27 de mayo.

Enlace copiado
Los precandidatos presidenciales del FMLN cerraron hoy su campaña para las elecciones internas que se realizarán el próximo domingo 27 de mayo. Foto: Cortesía

Los precandidatos presidenciales del FMLN cerraron hoy su campaña para las elecciones internas que se realizarán el próximo domingo 27 de mayo. Foto: Cortesía

Enlace copiado

Los dos precandidatos presidenciales del FMLN, Hugo Martínez y Gerson Martínez, cerraron hoy su gira por los departamentos de El Salvador en la que buscaron el apoyo de la militancia izquierdista para las elecciones internas del partido.

El cierre se hizo en las instalaciones del Polideportivo de la Universidad de El Salvador (UES) en un evento programado para iniciar a las 8:30 a.m.

El primero en dar su discurso fue fue Gerson Martínez, quien reiteró sus propuestas para una eventual gestión presidencial, entre las que mencionó terminar de desmontar el neoliberalismo y la economía de privilegios en El Salvador.

Dijo que se debe avanzar a una economía social dirigida a la gente: "no para el mercado sino para los seres humanos, para elevar la calidad de vida de la población". "Esa es la diferencia entre un proyecto progresista, revolucionario y democrático y un proyecto neoliberal", expuso.

Además, dijo que la política exterior estaría basada en cuatro principios. Estos pasan por una política alineada con los intereses del pueblo, la soberanía nacional la autodeterminación y la no intervención en los asuntos de ningún país".

También, dijo que se necesita una reforma que se enfoque a darle poder de decisión a los salvadoreños en el exterior.

Gerson también dijo que es necesario elevar la capacidad estratégica en la conducción de la Seguridad Pública para reducir el número de homicidios a cero. Dijo que para eso hay que fortalecer la Policía Nacional Civil (PNC) y "blindarla" para que no sea infiltrada por el crimen.  En concordancia, añadió que hay que liberar barrios y colonias de la inseguridad.

Mencionó una apuesta por la prevención de la violencia, que incluye el apoyo a la niñez para que en un futuro no formen parte de la delincuencia.

Gerson aseguró que el partido por el que busca la presidencia se diferencia del resto porque no nació como un partido electoral sino con la vocación de "transformación".

Por su parte, Hugo Martínez se mostró "feliz " en lo que dijo fue la "casa" que lo vio desarrollarse en la clandestinidad, refiriéndose a la UES. "Yo reivindico la historia de esa tercera generación de combatientes del FMLN, porque no pueden seguir escondidos, no pueden pasar desapercibidos", dijo.

Hugo hizo énfasis en la participación de la juventud y dijo que una de sus propuestas es crear un programa de polos de desarrollo en cada departamento de El Salvador donde los protagonistas sean los jóvenes.

Además, reiteró que su equipo de gobierno estará conformado en un 50 % por "mujeres talentosas", tomando en cuenta que representan el 53 % de la población del país y es necesaria la implementación de la equidad de género en los espacios políticos.

Dijo que en las elecciones del 2019 "no solo está en juego el futuro de los programas sociales ni la capacidad de este gobierno, sino que también pueden volver al poder los que por 20 años privatizaron, robaron y maltrataron este país".

Las elecciones internas del FMLN se realizarán el próximo domingo 27 de mayo y la militancia elegirá si es Gerson Martínez o Hugo Martínez el que competirá en las elecciones presidenciales del 2019.

Por su parte, ARENA, el principal partido de oposición, definió a su candidato presidencial en las internas realizadas el pasado 22 de abril en las que resultó ganador el empresario Carlos Calleja.

Tags:

Lee también

Comentarios