Gestión de Bukele no le genera confianza al 51.6 % de capitalinos

Proyectos como el mercado Cuscatlán son cuestionados por considerarse que no resuelven los problemas, pese a su elevada inversión, según estudio de la UTEC.

Enlace copiado
Reciente.  Los representantes del CIOPS dijeron que la encuesta se realizó en diferentes zonas del país el viernes, sábado y domingo de la semana pasada.

Reciente. Los representantes del CIOPS dijeron que la encuesta se realizó en diferentes zonas del país el viernes, sábado y domingo de la semana pasada.

Enlace copiado

Una evaluación de la gestión municipal de San Salvador, liderada por el alcalde del FMLN, Nayib Bukele, se realizó por medio de una encuesta del Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

Bukele no ha resuelto el problema de las ventas, dice encuesta de la Universidad Tecnológica

Aspectos como la confianza que genera la gestión municipal, las promesas de campaña que consideran se han cumplido, la opinión que le generan proyectos emblemáticos y la percepción que hay en los capitalinos sobre la relación entre el alcalde y el partido que lo llevó al poder son algunos de los que se retoman en el estudio que se presentó ayer.

“¿Qué nivel de confianza le genera la gestión del alcalde Nayib Bukele?” fue una de las preguntas que se le realizó solo a encuestados en la zona del municipio de San Salvador. A esta interrogante, el 51.6 % respondió que le genera poca o nada de confianza, superando así el 46.7 % que opinó que le genera mucha.

Sobre este punto, el director del CIOPS, Nelson Zárate, aclaró que la pregunta se contestó con base en el trabajo que se ha realizado en la capital y no con base en la popularidad que Bukele tiene.

Bukele acumula derrotas judiciales

“Si uno hace un balance y suma poca o nada le da 51.6 %, que es superior a la de mucha que es un 46.7 %. Lo que aquí estamos valorando es lo que la gente, cuando contestó y opinó, fue sobre su gestión y no sobre su popularidad, que son dos aspectos diferentes”, dijo Zárate.

De igual forma, en la encuesta se consultó sobre si la construcción del mercado Cuscatlán, uno de los proyectos emblemáticos de la gestión, ha resuelto el problema de las ventas ambulantes.

El 59.8 % respondió que el mercado Cuscatlán no ha resuelto los problemas que generan las ventas ambulantes en la capital.

Al respecto, Zárate, criticó que la comuna debe de evaluar la inversión con relación al retorno que le generará el proyecto.

Un acuerdo del concejo demostró que el costo de arrendamiento del edificio en el que funciona asciende a $25.5 millones, más de $1 millón por año.

 

Lee también

Comentarios

Newsletter