Lo más visto

Más de El Salvador

Gestionan con MOP reparar acceso “by-pass”

Esperan en los próximos días poder firmar el convenio para que tramo sea mejor utilizado.
Enlace copiado
Gestionan con MOP reparar acceso “by-pass”

Gestionan con MOP reparar acceso “by-pass”

Enlace copiado
El alcalde de Usulután, Miguel Ángel Jaime, informó que desde hace varias semanas mantiene reuniones constantes con representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para que las vías de acceso desde la ciudad al “by-pass” sean reparadas.

“La Cámara de Comercio de Usulután nos está apoyando mucho y prácticamente los accesos del ‘by-pass’ se van a hacer, estamos esperando ese presupuesto y saber qué contrapartida van a tener el FOVIAL, el MOP, la Cámara de Comercio y la alcaldía”, explicó el munícipe.

Según Jaime, la dificultad que tendrían es el monto que le tocaría destinar a la comuna, ya que si es excesivo no podrían suplirlo y el proyecto se caería. “De todos es conocida la situación financiera que tiene la municipalidad, y de ahí dependemos. Por poner un ejemplo: si nos piden $100,000, es mentira que la municipalidad los tiene, pero si es algo alcanzable con gusto lo vamos a hacer”, expresó el funcionario.

El alcalde señaló que en las reuniones con representantes del MOP determinarán si el proyecto se realiza, aún si la comuna no tiene la contrapartida.

Gerson Martínez, titular del MOP, confirmó las pláticas con la municipalidad y agregó que el apoyo lo determinarán luego de analizar la escala de prioridades de proyectos en el país, pero declaró estar dispuesto a establecer un convenio.

El “by-pass” fue construido en 2011, pero hubo algunas reparaciones que faltaron para que quedara en óptimas condiciones, por lo que hasta 2013 se finalizaron los trabajos. El objetivo de la construcción fue descongestionar el centro de la ciudad de Usulután; sin embargo, no es muy utilizado debido a que los automovilistas aseguran que las vías de acceso están en muy mal estado y por las noches hay poca iluminación.

“La verdad es que agarrar del centro para el ‘by-pass’ es una aventura, ya que las calles de tierra están en muy mal estado y se arruinan los carros, por eso prefiero perder más tiempo que arruinar el carro”, dijo Manuel Sandoval, ciudadano usuluteco.

Salvador Martínez, presidente de la Cámara de Comercio filial Usulután, consideró que la reparación de las calles daría un mejor desarrollo a la economía de esa zona, ya que colinda también con otros municipios.

“Estamos interesados en que se arreglen las calles para dinamizar la economía. Como gremial estamos dispuestos a ayudar”, afirmó.

Tags:

  • Usulután
  • by-pass
  • accesos

Lee también

Comentarios