Gestionan construcción de “Ciudades policías”

El director de la PNC también dijo que todavía no han entregado los bonos a agentes porque aún no han recibido el dinero.
Enlace copiado
Proyecto.  El director de la Policía anunció la construcción de complejos habitacionales exclusivos para policías y sus familiares. El funcionario hizo el anuncio en la inauguración de una oficina de asistencia legal para miembros de la institución. En la gráfica, el local de esa oficina.

Proyecto. El director de la Policía anunció la construcción de complejos habitacionales exclusivos para policías y sus familiares. El funcionario hizo el anuncio en la inauguración de una oficina de asistencia legal para miembros de la institución. En la gráfica, el local de esa oficina.

Gestionan construcción de “Ciudades policías”

Gestionan construcción de “Ciudades policías”

Enlace copiado
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, anunció ayer que uno de los proyectos para este año es comenzar la construcción de complejos habitacionales, denominados “Ciudades policías”, para el personal policial y sus familias.

“Hemos estado estudiando desde el año pasado un proyecto de construcción de complejos habitacionales que serán destinados exclusivamente al personal de la Policía, con el propósito de resguardar su vida y la de sus familiares ante la amenaza que hemos tenido desde 2015 y que aún tenemos”, dijo Ramírez.

El director agregó que este proyecto está siendo discutido con el Fondo Social para la Vivienda (FSV), donde la Policía ha planteado que el fondo podría facilitar los créditos para la adquisición de estas viviendas. El proyecto, también, ha sido discutido con el patronato de amigos solidarios de la institución, quienes han ayudado en el diseño de los complejos habitacionales.

“El patronato de amigos solidarios de la Policía, que es una asociación ciudadana que fue constituida el año pasado para ayudar a la Policía en todos estos tipos de proyectos, nos ha ayudado en el diseño, además hemos estudiado este proyecto con algunas empresas constructoras porque estamos viendo la posibilidad de que algunos proyectos puedan iniciarse este año”, dijo el director.

Ramírez explicó que este año podrían construirse los primeros complejos habitacionales, pero que el proyecto es a largo plazo, porque garantizar viviendas para todo el personal de la institución es complejo.

“La necesidad de viviendas en la Policía es grande, somos cerca de 28,000 personas las que conformamos la Policía y garantizar vivienda para todos es complejo, por eso en el futuro podríamos hacer alianzas con la empresa privada y con el sistema financiero del país”, explicó Ramírez Landaverde.

Por otra parte, el director de la Policía afirmó que todavía no han entregado los bonos que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, prometió en diciembre de 2015 para todo el personal operativo de la PNC.

Sin fecha para bonos

La razón, según explicó Ramírez, es que la institución aún no ha recibido el dinero para repartir los bonos al personal y tampoco la fecha en que los recibirá.

“Todavía no se han dado (los bonos) porque todavía no hemos recibido el dinero; este es un tema que no lo manejamos nosotros y que sobre él no disponemos nosotros, sino que depende de la recaudación de la contribución especial del 5 % que fue puesta a la telefonía”, dijo Ramírez.

Esa recaudación es realizada por el Ministerio de Hacienda, que aún no ha dado una fecha para la entrega del dinero del que la Policía repartirá en concepto de bonos que tenían que haber sido entregados antes de que 2015 finalizara.

Tags:

  • PNC
  • vivienda
  • policias
  • ciudades policias
  • bono

Lee también

Comentarios

Newsletter