Lo más visto

Más de El Salvador

Gestionan instalar semáforos

La alcaldía espera la aprobación del Viceministerio de Transporte.
Enlace copiado
Gestionan instalar semáforos

Gestionan instalar semáforos

Gestionan instalar semáforos

Gestionan instalar semáforos

Tráfico.  El caos vehicular en la ciudad de San Vicente se genera temprano por la mañana y al final de la tarde, o cuando se cierran las calles céntricas.

Tráfico. El caos vehicular en la ciudad de San Vicente se genera temprano por la mañana y al final de la tarde, o cuando se cierran las calles céntricas.

Enlace copiado
La Alcaldía de San Vicente ha solicitado al Viceministerio de Transporte (VMT) la instalación de ocho semáforos, que de ser aprobados serían colocados en distintos puntos de la ciudad identificados como críticos por la carga vehicular que tienen.

Según fuentes de la comuna, personal del VMT ya realizó la visita técnica para hacer un análisis de los lugares que propone la municipalidad y la factibilidad de estos; actualmente se espera la respuesta al respecto.

“Ya vinieron los ingenieros de Tránsito a verificar los lugares donde se pondrían los semáforos. Si no son aprobados este año, esperaríamos que los incluyan en el presupuesto del otro año”, expresó César Eduardo Cornejo, contraventor municipal.

Agregó que en años anteriores San Vicente contó con dos semáforos que fueron retirados y ya no se instalaron, pero que en el marco del plan de reordenamiento se ha iniciado nuevamente con las gestiones, ya que la carga vehicular en el municipio ha crecido así como el tránsito entre la carretera del Litoral y la Panamericana.

Los vicentinos ven positiva la propuesta, pero consideraron que también la alcaldía debe “ordenarse” y buscar alternativas ante los continuos cierres de calles principales que autorizan.
 

Tags:

  • Gestionan
  • semáforos
  • SanVicente

Lee también

Comentarios