Lo más visto

Más de El Salvador

Gestionan para crear sus propias sedes policiales

De los 400 inmuebles utilizados, solo el 15% pertenece a la Policía, el resto son alquilados. La PNC gestiona donaciones de terreno.
Enlace copiado
Gestionan para  crear sus propias sedes policiales

Gestionan para crear sus propias sedes policiales

Enlace copiado
Desde hace dos años, la Policía Nacional Civil (PNC) ha comenzado a implementar la política de gestión de donación de inmuebles por parte de alcaldías municipales e instituciones gubernamentales para construir la infraestructura adecuada que alberguen las sedes policiales, según detalló el subdirector de Administración y Finanzas de la corporación, comisionado Jaime Granados Umaña.

“En esta gestión estamos en una política de hacernos de nuestros edificios, hemos generado que los jefes policiales busquemos, gestionemos en diferentes instituciones para que nos puedan donar lotes”, explicó.

La PNC utiliza aproximadamente 400 inmuebles, el 85% de estos es alquilado y solo el 15% es propiedad de la corporación.

De acuerdo con Granados Umaña, las gestiones hechas por los jefes policiales han comenzado a dar frutos. “Tenemos una donación de terreno en Cabañas, en Chirilagua (San Miguel), y en Lourdes (Colón, La Libertad), estamos en el proceso administrativo para que nos hagan la donación de un inmueble donde construiremos un puesto policial”, dijo el subdirector policial.

La idea, según Granados Umaña, es buscar los fondos para construir espacios adecuados que sirvan además para el descanso del personal.

“Algunas veces encontramos edificios con las dimensiones necesarias para convertirse en sedes de la Policía, pero en la mayoría se alquilan casas que han sido construidas para que resida una familia de cinco personas, y son convertidas en puestos policiales donde trabajan 12 agentes”, explicó.

Además, la PNC está tras la búsqueda de comprar edificios que actualmente son utilizados por la corporación. Uno de esos edificios es donde se encuentra la delegación de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.

Granados Umaña aseguró que también trabajan en las mejoras de las condiciones del personal operativo y el equipo necesario para sus labores policiales.

Tags:

  • Policia
  • sedes
  • delegaciones
  • terrenos

Lee también

Comentarios