Lo más visto

Gestionan préstamo de $58 millones para la PNC

El director general de la PNC dijo que serán destinados a la modernización de la PNC y para la efectividad en el combate a la deincuencia.

Enlace copiado

- 00:02:27La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Arriaza Chicas dijo este jueves que desde Casa Presidencial, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública se está gestionando con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) un préstamo de $58 millones para el ramo de seguridad pública y en concreto para la PNC.

Foto de LA PRENSA/Nubia Rivas, archivo

“Eso nos tiene que llenar de esperanza, de que esos recursos van a venir a ayudar a que seamos más efectivos en el combate a la delincuencia y modernizar la institución”, comentó.

Dijo que eso formaría parte del financiamiento para la fase III del Plan Control Territorial que en su momento será anunciada por el presidente Nayib Bukele.

Dijo que en dicha fase se impulsará la modernización de la PNC, con mejores equipos y proyectos de beneficio para el talento humano, así como infraestructura adecuada que se logrará a través de los préstamos internacionales.

“Eso el señor ministro de Justicia en su momento lo va a dar a conocer. Le está apostando a la salud de nuestros miembros de la institución policial, a las clínicas empresariales en las delegaciones, a los equipos de videovigilancia, al transporte, a los uniformes, al vestuario de nuestros elementos policiales… muy pronto van a ver algunos uniformes visibles que vamos a ir dotando a nuestros elementos”, dijo.

El 30 de julio, Bukele anunció la tercera fase del Plan Control Territorial denominada “modernización” enfocada en tecnificar con mejores equipos a la PNC y a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Dijo que esa fase tendrá un costo de $210.1 millones, incluidos en el monto total de $575 millones que se han estipulado como el costo total del plan.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines