Lo más visto

Más de El Salvador

Gestionarán fondos para Ciudad Mujer

Pignato ha sido invitada por Arabia Saudí para compartir el modelo. 
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Clausura.  Mujeres de municipios unionenses se graduaron ayer de varios cursos y talleres.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Clausura. Mujeres de municipios unionenses se graduaron ayer de varios cursos y talleres.

Enlace copiado

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, realizará una gira el próximo año por países árabes para buscar financiamiento que sea destinado a la construcción de la sede de Ciudad Mujer en La Unión, un proyecto que no se ha logrado ejecutar por la falta de aprobación de un préstamo en la Asamblea Legislativa. 

La funcionaria aseguró ayer que iniciará la gestión tras una invitación que recibió de Arabia Saudí, un país que está interesado en conocer el modelo de Ciudad Mujer que ha sido implementado en El Salvador y otros países. 

“Es un área que tiene mucho dinero y yo pienso que si se da la oportunidad, hacer una gira y buscar apoyo financiero. Más es muy feo hacer Ciudad Mujer sin que haya una conciencia unánime de la clase política (del país), sobre la necesidad de tener Ciudad Mujer”, afirmó. 

El alcalde de Conchagua, Ulises Soriano, lamentó que la fracción legislativa del partido ARENA no brinde sus votos para la construcción de la sede en el departamento unionense, la cual beneficiaría a miles de mujeres de la zona. 

“Una sede acá traería muchos beneficios: se nos facilitaría colocar un autobús que desplace a las mujeres desde donde viven hasta la sede (en La Unión)”, dijo. 

Las declaraciones fueron brindadas durante la clausura de diferentes talleres técnicos y vocacionales con los que Ciudad Mujer San Miguel benefició a 165 mujeres de municipios unionenses, quienes aprendieron a elaborar calzado escolar, corte y confección, cosmetología y estilismo, preparación de comida mexicana y producción artesanal de raciones y concentrado para bovino, cerdos y aves. 

Las beneficiadas residen en los municipios de Conchagua, Yayantique, Intipucá y la cabecera departamental.

Lee también

Comentarios