Gimnasta rítmica sobresale gracias a talento y disciplina

Una estudiante con excelencia académica del Colegio Cristiano Josué ha obtenido muchos triunfos en la gimnasia rítmica gracias a su perseverancia y esfuerzo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una joven integral llena de virtudes académicas, deportivas y artísticas. Así es catalogada por sus docentes y compañeros de clases Daniela Claros Estrada, alumna del Colegio Cristiano Josué. Esta estudiante ejemplar ha participado en varias competencias nacionales e internacionales en la categoría de gimnasia rítmica, agenciándose numerosos premios. Este año espera participar en el Festival Deportivo Guatemala 2017, que se realizará a partir de junio.

En el 2014 participó en los Juegos Panamericanos, obteniendo el segundo lugar en la categoría grupal. En el CODICADER de 2012 obtuvo el tercer lugar en la categoría con pelota y en 2009 formó parte de los Juegos Centroamericanos que se realizaron en Costa Rica, en donde ganó el cuarto lugar en la categoría grupal.

Esta joven asegura que gracias a la gimnasia rítmica ha desarrollado talentos que desconocía, pero que la están ayudando a convertirse en un referente juvenil. “Practico la gimnasia rítmica desde los nueve años. Me gustó mucho porque tiene elementos del ballet que la convierten en un deporte muy femenino”, comentó. Para practicar esta disciplina, Daniela ha tenido que aprender danza folclórica, moderna y ballet, además de trabajar en equipo con largas horas de entrenamiento y basando su esfuerzo en la disciplina y la perseverancia.

Su espíritu deportista también se refleja en la excelencia académica obtenida por esta alumna de décimo grado, pues desde 2012 forma parte del programa Jóvenes Talento de la Universidad de El Salvador. También ha sido parte del cuadro de honor del colegio por su excelente desenvolvimiento académico, habla inglés y actualmente estudia mandarín. Practica natación y además toca el violín.

Patricia Rodríguez Lobo, docente de la institución educativa, mencionó que es un privilegio tener alumnas con tantas capacidades y talentos. “Admiro su disciplina y constancia. Esto la convierte en una alumna integral y ejemplar”, finalizó.
 

Tags:

  • GimnasiaRitmica
  • juvenil
  • talento
  • deporte

Lee también

Comentarios

Newsletter