Giro en hipótesis de crimen en niña

Tres capturados fueron presentados ayer. En principio se manejó que el homicidio fue por no unirse a pandilla.
Enlace copiado
Acusado. David Alberto Bolaines, primer plano, fue presentado el viernes. Se fugó horas después de la PNC.

Acusado. David Alberto Bolaines, primer plano, fue presentado el viernes. Se fugó horas después de la PNC.

Giro en hipótesis de crimen en niña

Giro en hipótesis de crimen en niña

Enlace copiado
Creer que los familiares de Ana Dilia Chicas Segovia, de nueve años, habían denunciado el accionar de pandilleros ante la Policía Nacional Civil (PNC) fue la causa para que un grupo de hombres asesinara a la menor en Sesori, San Miguel, el fin de semana pasado.

Fuentes policiales lo calificaron como “un acto de venganza injustificada”. “Los sujetos presumían que algún familiar de la niña había denunciado el accionar de algunos pandilleros del lugar. Fue una presunción y ellos se dejaron llevar por la ligereza de un chambre. El objetivo no era la niña, sino dañar a estas personas”, explicó un oficial destacado en la delegación de la PNC de San Miguel.

Tanto la Policía como la Fiscalía General de República (FGR) sostienen que el crimen de la niña fue cometido por un grupo de al menos seis supuestos pandilleros, entre los que están David Ernesto Bolaines Muñoz, de 22 años; Josué Mauricio Vásquez López, de 19; y Henry Alberto Sorto Portillo, de 23 años; quienes fueron presentados ayer a los medios de comunicación.

A estos se agregan Luis N., de 14 años; y Elías N., de 17, detenidos en principio por el delito de resistencia a la autoridad, mientras se ahondaba en la investigación que arrojaba como posible causa del asesinato la negativa de parientes de la víctima para integrar el grupo delictivo. La policía confirmó que solo Elías tiene antecedentes penales, pues ya había enfrentado a la justicia por un caso de droga. A este se le descubrió una libra de marihuana, pero al ser procesado quedó libre.

Los cinco imputados están acusados de feminicidio agravado y enfrentarán el debido proceso en el Juzgado de Paz de Sesori. Se espera que mañana se interponga el requerimiento contra estos.

Las capturas

El jefe policial indicó que, debido a la gravedad de este caso que conmocionó a los pobladores del cantón Las Mesas de Sesori, donde residían la niña y sus parientes, se hizo un trabajo conjunto con dos unidades policiales y la FGR.

“Se habían comisionado equipos de seguridad pública y de investigaciones en el terreno. Seguridad pública ubicó a tres e investigaciones logró ubicar a dos. En tanto, se estaba desarrollando la investigación con Policía y Fiscalía, que buscaba fundamentar bien el caso, de manera que las personas no fueran a salir libres en la audiencia inicial o en la siguiente etapa”, explicó la fuente.

Los primeros en ser detenidos fueron dos menores, uno de los cuales fue dejado en libertad porque no tenía nada que ver con el hecho, pero el otro fue retenido para investigarlo.

Luego fueron capturados tres y por último David Ernesto Bolaines y Josué Mauricio Vásquez López. “Había unos que se parecían físicamente y estaban juntos por eso se trajeron, pero se fueron descartando”, contó el jefe policial.

Tags:

  • san miguel
  • capturas

Lee también

Comentarios

Newsletter