Loading...

Glasswing canalizaría $125 millones en cinco años

La organización no gubernamental celebró ayer 15 años de una trayectoria que ha beneficiado a 1.5 millones de personas en 10 países y alista nuevos programas.
Enlace copiado
Festejo. El aniversario fue celebrado ayer por dirigentes y beneficiarios de Glasswing. De izq. a der.: John Moore, Celina de Sola y Nayeli Santos.

Festejo. El aniversario fue celebrado ayer por dirigentes y beneficiarios de Glasswing. De izq. a der.: John Moore, Celina de Sola y Nayeli Santos.

Enlace copiado

Glasswing Internacional celebró ayer sus 15 años de trayectoria anunciando que en los próximos cinco años canalizará otros $125 millones, provenientes de donativos, en sus acostumbrados programas de educación, niñez, empleabilidad y espacios públicos para atender a la niñez, adolescencia y juventud. Y, además, están por lanzar un programa en salud mental.

Durante esta década y media, la organización no gubernamental, que fue fundada en El Salvador, ha logrado expandirse a otros 10 países: Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, México, Colombia, Estados Unidos y Trinidad y Tobago, donde ha podido atender a 1.5 millones de personas movilizando recursos por $125 millones. La organización espera canalizar una cifra igual en el próximo quinquenio.

De esas 1.5 millones de personas, medio millón son salvadoreñas.

"Celebramos este aniversario en la casa donde empezamos, en escuelas, parques comunidades, trabajando con socios y con más de 140 mil voluntarios con una sola misión: trabajar, proteger, educar y brindar oportunidades a los jóvenes y sus familias para juntos podamos construir un futuro mejor", manifestó el presidente de la junta directiva de Glasswing, el estadounidense John Moore, en el marco del aniversario.

"Estamos felices y orgullosos y con deseos de seguir logrando apoyar y equipar a más chicos y chicas con lo que necesitan para poder realizar sus sueños y convertirse en las personas que quieren ser, en la mejor versión de sí mismos", valoró Celina de Sola, cofundadora de Glasswing.

En la actualidad, Glasswing suma ya a 500 miembros como parte de su equipo; no obstante, De Sola hizo un llamado para que voluntarios se sumen a los esfuerzos en un futuro cercano: "Queremos invitar a voluntarios a que se inscriban para apoyar en temas de aprendizaje, sobre todo porque tenemos un rezago en la educación tras dos años de pandemia", anotó.

Por otra parte, añadió que el proyecto más cercano es un programa orientado a la salud mental, gracias a una millonaria subvención que le fue otorgada a Glasswing en su calidad de primera ONG en Latinoamérica en ser escogida como becaria de The Audacious Project para el período 2021-2022.

El financiamiento asciende a $42 millones con los que se espera beneficiar a más de 9 millones de personas que viven en comunidades vulnerables en el Triángulo Norte: Guatemala, Honduras y El Salvador, en un plazo de cinco años.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Glasswing International
  • Niñez
  • Juvetud
  • Educación
  • Salud
  • Empleabilidad
  • Empoderamiento

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines