Lo más visto

Más de El Salvador

Glasswing y UTEC firman convenio para empoderar a estudiantes y jóvenes

Se trata de un proyecto de formación para estudiantes y jóvenes bajo riesgo social.
Enlace copiado
Fortalezas. Glasswing invierte en jóvenes para potenciar sus fortalezas y que luego ayuden a sus comunidades.

Fortalezas. Glasswing invierte en jóvenes para potenciar sus fortalezas y que luego ayuden a sus comunidades.

Enlace copiado

La Universidad Tecnológica y la Fundación Crisálida (Glasswing) firmaron ayer un convenio en el que se comprometen a colaborar junto con Catholic Relief Services para impartir cursos que beneficien a estudiantes y a jóvenes de otros entornos.

“Este es un proyecto de formación, de organización y de ayuda”, explicó el vicerrector de la UTEC, Modesto Ventura.

El convenio tiene una duración de dos años para comenzar y probar el nivel de éxito de la implementación del programa “Senderos de juventud”, dentro del marco del proyecto de “Jóvenes constructores”. Los cursos a impartir durarán cinco meses.

Las primeras capacitaciones están enfocadas a la construcción de un lazo de confianza entre los jóvenes y en proporcionarles un ambiente seguro para que aprendan y desarrollen habilidades sociales y personales. “Durante los cinco meses de formación se les enseñará tres principales temas, empezando por valorar el estudio”, explicó la directora del proyecto para Centroamérica, Carolina Castrillo. Luego se les preparará para la inserción en el mercado laboral, y por último se les enseñará el autoempleo practicado en el emprendimiento.

El objetivo principal de los cursos es transmitir conocimientos a los jóvenes, enseñándoles bajo cuatro pilares fundamentales: la familia, la oportunidad, el servicio y lo laboral.

La meta es poder alejarlos de las situaciones de peligro que se viven en el país y beneficiar a la sociedad, ya que los padres de familia o los responsables de los jóvenes que participen en esta formación también recibirán capacitaciones.

“Se pretende que los jóvenes comiencen a investigar, a pensar por sí mismos y aprendan de lo que han vivido para que puedan mejorar la sociedad”, declaró el coordinador de Empleabilidad de Glasswing, Pedro Hernández.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines