Lo más visto

Más de El Salvador

Gleny Azair, el primer bebé nacido en este Día de la Madre

Su nacimiento se registró en el Hospital de Maternidad, fue el primer parto de la joven de 18 años. Gleny recibió una dotación de implementos para su cuidado en los primeros días de su vida.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Javier Aparicio El primero.  La directora del Hospital de Maternidad sostiene a Gleny Azair, el primer bebé que nació en el Día de la Madre en el referido centro de salud.

Foto de LA PRENSA/Javier Aparicio El primero. La directora del Hospital de Maternidad sostiene a Gleny Azair, el primer bebé que nació en el Día de la Madre en el referido centro de salud.

Enlace copiado

Habían pasado apenas los primeros minutos del 10 de mayo, Día de la Madre, cuando Tamara Gissel Montoya, de 18 años de edad, dio a luz a su primer hijo, a quien nombró Gleny Azair.

Gleny es el primer bebé nacido en el Día de la Madre de 2018, según reportaron las autoridades del Hospital Nacional de Maternidad Dra. María Isabel Rodríguez.

Para Tamara fue una sorpresa que su primer hijo naciera en un día en el que se festeja a todas las mujeres que son madres, según comentó ayer mientras reposaba en una camilla del centro de salud.

Su parto estaba programado para los próximos días, por ello calificó de “inesperado” que Azair haya salido de su vientre el 10 de mayo.

“(Estoy) contenta y sorprendida también porque faltaba todavía para que naciera y tenerlo este día es algo inesperado”, dijo Tamara.

Gleny nació mediante un parto vaginal y pesó 2,850 gramos.

“Una madre sana con un bebé en excelentes condiciones y que tuvo un peso de 2,850 gramos. Es una madre sana y como yo le decía, este es el premio mayor”, comentó la directora del hospital, la doctora Adelaida Trejo.

Debido a la fecha especial en la que nació, Tamara recibió una dotación de implementos que le servirán para cuidar a su bebé.

Los miembros del equipo de proyección social compran los productos para la dotación que se les entrega a las madres, según dijo la directora. Esto lo complementan al dar atención de calidad, afirmó Trejo.

Lee también

Comentarios