Gobernación fortalecerá a Protección Civil

Firmó un acuerdo con USAID/ODFA/LAC para generar mayor resiliencia
Enlace copiado
Apoyo.  El acuerdo firmado entre el Ministerio de Gobernación y USAID/ODFA/LAC permitirá  mejorar capacidad de respuesta ante desastres en El Salvador.

Apoyo. El acuerdo firmado entre el Ministerio de Gobernación y USAID/ODFA/LAC permitirá mejorar capacidad de respuesta ante desastres en El Salvador.

Gobernación fortalecerá a Protección Civil

Gobernación fortalecerá a Protección Civil

Enlace copiado
El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante desastres, firmó un memorándum de entendimiento con la Oficina de Asistencia para Desastres del Gobierno de los Estados Unidos para América Latina y el Caribe (USAID/ODFA/LAC).

“El objetivo es articular las acciones, esfuerzos, capacidades y conocimientos para mejorar la capacidad de respuesta ante desastres que causen daños y pérdidas a la población, así como brindar ayuda antes, durante y posterior al desastre”, dijo el ministro de Gobernación, Arístides Valencia.

El acuerdo fortalecerá el Sistema Nacional de Protección Civil, capacitarán, darán asistencia técnica y a la población.

El director de USAID/ODFA/LAC, Timothy Callaghan, destacó que el mandato de ODFA es para coordinar “cualquier tipo de respuesta del Gobierno de Estados Unidos en base al pedido de un gobierno. El tiempo para preparar es ahora y no es durante una respuesta”.

El acuerdo preparará el Sistema de Comando de Incidentes (SCI), Grupo de Búsqueda y Rescate (USAR), en el mejor manejo de incendios, entre otros.

Tags:

  • Gobernacion
  • acuerdo
  • USAID
  • desastres
  • Proteccion Civil

Lee también

Comentarios

Newsletter