Lo más visto

Gobernación presentó rendición de cuentas en CIFCO

El Ministerio de Gobernación presentó este día la rendición de cuentas del período 2015-2016, en un evento que contó con la participación de todas las instancias del ministerio.
Enlace copiado
Gobernación presentó rendición de cuentas en CIFCO

Gobernación presentó rendición de cuentas en CIFCO

Enlace copiado
Este sábado por la mañana, el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial presentó su rendición de cuentas del período 2015-2016 en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones CIFCO, en un evento que contó con la participación del ministro de gobernación, Ramón Arístides Valencia.
 
Dentro de los datos expuestos en el evento, Valencia destacó la organización de 262 asambleas departamentales para mejorar el trabajo interno en las municipalidades del país. De igual forma, se expuso la producción de más de 86,000 ejemplares del Diario Oficial en el último año.
 
También, se presentó en el informe un incremento del 25% en la autorización y legalización de personerías jurídicas para la formación de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), así como 12 personerías más exclusivas para instituciones juveniles.
 
En cuanto a la prevención de desastres, Valencia reportó la inversión de más de $428,000 en equipo contra incendios y se ha capacitado a más de 41,000 personas en materia de prevención de desastres. Además, se informó sobre las 32 inspecciones realizadas en escuelas y colegios para verificar las medidas contra incendios en cada uno de los centros escolares visitados.
 
Ramón Valencia estuvo acompañado por la viceministra de gobernación, Ana Daysi Villalobos, y por funcionarios de Correos de El Salvador y Protección Civil, quienes también presentaron sus informes.

Tags:

  • ministerio de gobernación
  • el salvador
  • rendición de cuentas

Lee también

Comentarios