Gobierno salvadoreño dice que no permitirá acaparamiento de mascarillas

Inicia un plan para mascarillas y otros insumos, para evitar especulación.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo

Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

Una política de tolerancia cero en el acaparamiento y especulación de la venta de mascarillas ha expresado el gobierno a través del Gabinete de Salud Ampliado, de cara a posibles casos de coronavirus que se puedan presentar en El Salvador.

La medida fue anunciada ayer por la Comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, quien aseguró que sostendrán una reunión con importadores y distribuidores de estos insumos en el país.

"No vamos a tolerar ningún incremento de precios, ningún acaparamiento, ningún abuso al respecto", dijo la comisionada tras una reunión del Gabinete Ampliado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció en la primera semana de febrero la escasez de los equipos de protección (trajes y mascarillas principalmente) y hacía notar la avidez "de ciertos intermediarios" para aumentar sus ganancias. Bajo este panorama es que el Gobierno salvadoreño ha decidido tomar medidas que eviten este tipo de situaciones.

Recinos aseguró que ya se comenzó con los controles en un operativo de la Defensoría del Consumidor, pero también se une la Dirección Nacional de Medicamentos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines