Lo más visto

Más de El Salvador

Gobierno vuelve a lanzar la Policía Rural Conjunta

La estrategia forma parte del Plan Control Territorial. Incluirá a militares y a 2,786 policías en todo el país.

Enlace copiado
Respaldo. Ayer se reactivó la Subdirección de la Policía Rural para coordinar el despliegue en 16 bases y 100 puestos policiales en zonas rurales.

Respaldo. Ayer se reactivó la Subdirección de la Policía Rural para coordinar el despliegue en 16 bases y 100 puestos policiales en zonas rurales.

Enlace copiado

El presidente de la República, Nayib Bukele, junto a las autoridades de Justicia y Seguridad Pública realizaron ayer el relanzamiento de la Policía Rural Conjunta en el cantón Montebello, en El Congo, en Santa Ana. Bukele explicó que la Subdirección de la PNC Rural deberá garantizar la seguridad en las zonas rurales del país y al sector agrícola.

"Esta Policía Rural estará formada por miembros de la PNC y de la Fuerza Armada. Será un equipo móvil que va a garantizar la seguridad a todos los campesinos, a todos los agricultores, a todos los trabajadores de las cosechas sobre todo ahora en el tiempo de zafra, pero que continuará en todos los tiempos de cosechas. Se les garantizará la seguridad a los habitantes de los cantones y caseríos de los diferentes municipios de nuestro país", manifestó el presidente.

El mandatario dijo que esta estrategia de seguridad es parte del Plan Control Territorial para la dinamización de la economía agrícola.

Seguridad. Productores de caña de azúcar hicieron la petición de reactivar la Policía Rural durante el lanzamiento del Plan Zafra, para proteger la cosecha. Ayer, el presidente Nayib Bukele anunció la reactivación de un importante elemento de la PNC para proteger cosechas y campesinos.

"Eso va a lograr varias cosas: dar seguridad a todos los salvadoreños además de darle seguridad a nuestras cosechas. Asimismo, va a ayudar a la reactivación de la agricultura como motor de la economía nacional y asegurar la producción de los alimentos", dijo Bukele.

Por su parte, autoridades de la PNC explicaron que la subdirección contará con 16 bases rurales en todo el país en donde trabajarán un aproximado de 1,600 agentes policiales.

Dijeron que a ellos se les agregaran otros 1,142 Policías que estarán en otros 100 puestos en zonas rurales, haciendo un total de 2,786 elementos.

Añadieron que serán apoyados por más de 300 soldados.

Militares y policías realizarán patrullajes en zonas donde anteriormente no se tenía presencia de los cuerpos de seguridad pública y con lo cual esperan reducir los hechos delincuenciales que se cometen en estos lugares.

Tags:

  • PNC
  • Policía Rural Conjunta

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines