Lo más visto

Más de El Salvador

Gobierno acusa a ARENA de agredir la economía con protestas por FODES

"No se nos dijo en absoluto que ellos estaban planificando esa acción, es una acción que daña a la población. Como Gobierno no lo podemos permitir", dijo el comisionado presidencial para la Seguridad, Franzi Hato Hasbún.
Enlace copiado
Foto cortesía CAPRES.

Foto cortesía CAPRES.

Gobierno acusa a ARENA de agredir la economía con protestas por FODES

Gobierno acusa a ARENA de agredir la economía con protestas por FODES

Enlace copiado
El Gobierno convocó hoy a una conferencia para exponer sus reacciones frente a los bloqueos hechos esta mañana por parte de varias alcaldías en las principales carreteras de El Salvador, para exigir el pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de las Municipalidades (FODES).

En el cierre hecho en el carretera Comalapa también se vio participando al alcalde de Mercedes La Ceiba (La Paz) por el partido oficial, Víctor Aldana.

Lea más detalles: Protestas por FODES no tienen colores políticos, dice alcalde del FMLN

No obstante, el comisionado presidencial para la Seguridad Franzi Hato Hasbún responsabilizó a ARENA de organizar dichas protestas y dijo que fue una actitud incorrecta, que no es congruente con las mesas de diálogo entre el Gobierno y la oposición, y es una agresión a la economía, pues se impidió la movilidad de miles de trabajadores y el transporte de productos.

"No se nos dijo en absoluto que ellos estaban planificando esa acción; es una acción que daña a la población. Como Gobierno no lo podemos permitir", dijo.

En la conferencia de última hora también estuvo presente el ministro de Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde, quien aseguró que los cierres ya concluyeron y el paso vehicular ya fue habilitado en todas las calles que fueron afectadas, luego de un diálogo entre los policías que intervinieron en cada situación y los manifestantes.

No obstante, dijo que "hubo mucha agresividad y fue evidente la búsqueda de confrontar con el personal de la Policía", pero que los agentes lograron actuar "dentro de los parámetros establecidos y no fue necesario establecer fuerza física".  La policía, dijo, tomó en cuenta principalmente que en las protestas habían funcionarios y empleados públicos.

En cuanto a las declaraciones hechas esta mañana por la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, sobre lo "decepcionante que todavía no haya acuerdo fiscal" y el llamado para que tanto Gobierno como ARENA "se reúnan en una sala y no salgan hasta que haya humo blanco", Hasbún respondió que agradece las gestiones de la diplomática y coincidió en continuar con las reuniones. "Vamos a seguir sentados", dijo.

Tags:

  • fodes
  • cierre de carreteras
  • goes
  • arena
  • crisis fiscal

Lee también

Comentarios