Gobierno alista una ley para reinserción de pandilleros y para la prevención

Ejecutivo también anunció otra ley para castigar a quienes suministren armas a pandillas.
Enlace copiado
Propuesta.  El ministro de Seguridad entregó a los diputados la propuesta de ley contra las extorsiones. Esta vez no pidió dispensa de trámite.

Propuesta. El ministro de Seguridad entregó a los diputados la propuesta de ley contra las extorsiones. Esta vez no pidió dispensa de trámite.

Gobierno alista una ley para reinserción de pandilleros y para la  prevención

Gobierno alista una ley para reinserción de pandilleros y para la prevención

Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció ayer que próximamente presentarán nuevas iniciativas de ley para mermar la violencia que afecta al país, incluida una para la reinserción de pandilleros.

“Tenemos un proyecto de ley, elaborado desde el gobierno anterior, que lo vamos a someter a discusión con el Consejo (Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana), de ley de reinserción de pandillas y prevención de personas en riesgo”, explicó el mandatario.

Sánchez Cerén también adelantó que elaborarán una propuesta de ley para castigar con penas más severas a quienes suministren armas a pandillas.

“Vamos a presentar, después de este proyecto, reformas legales para aumentar las penas para quienes provean armas a los grupos criminales y otra iniciativa para garantizar mecanismos efectivos para la aplicación de veda de armas en aquellas zonas de alto riesgo delincuencial”, detalló el funcionario.

Sánchez Cerén volvió a decir que no existe ninguna negociación del Gobierno con las pandillas. Y muestra de ello, según él, es el incremento de homicidios que se observa desde principios de enero. “Ellos (los pandilleros) están actuando y están además extorsionando”, mencionó.

“No vamos a repetir los errores que cometieron en el Gobierno pasado. Estamos corrigiendo esos errores”, comentó el fiscal general, Luis Martínez, respecto a la pasada tregua, y dijo que “en su momento” habrá capturas por ese pacto.

El Gobierno confirmó ayer que el próximo 26 de marzo será la marcha contra la violencia, una medida sugerida por los miembros del Consejo de Seguridad, con quienes el presidente se volverá a sentar este día.

Tags:

  • ley
  • reinsercion
  • pandillas
  • gobierno
  • tregua

Lee también

Comentarios

Newsletter