Lo más visto

Gobierno anuncia subsidio para la recuperación económica de las MIPYMES

140 millones serán destinados para el subsido de las MIPYES.

Enlace copiado
Gobierno anuncia fideicomiso para la recuperación económica de las MIPYES. Foto cortesía.

Gobierno anuncia fideicomiso para la recuperación económica de las MIPYES. Foto cortesía.

Enlace copiado

El gobierno salvadoreño anunció este jueves 15 de septiembre, por medio de una conferencia de prensa, el financiamiento de 600 millones de dólares para un fideicomiso para beneficiar la recuperación económica de las Micro y Pequeñas Empresas. 

El apoyo económico que suponen brindar a las MIPYES será por medio del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) y se direccionará a diferentes apoyos como subsidio para pagar planillas y  línea de créditos.

El dinero será exclusivo para la recuperación económica, en planillas o deudas con el local o cosas que servirán para solventar, según dijo el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán.

Para el subsidio de planillas serán beneficiadas alrededor de 36 mil empresas formales, lo cual se realizará en dos pagos de 70 millones, uno entregado este mes de octubre y otro en noviembre. Los beneficiarios podrán ser todos los empleados que se encuentren en las planillas que la empresa presente, incluso si estos fueron despedidos o suspendidos después de la fecha que indica la planilla presentada.  Y no se realizará ningún tipo de descuento a la suma que se le entregue a cada empleado.

Las empresas que podrán contar con el subsidio serán aquellas que han sido afectadas por la crisis generada durante la pandemia de Covid-19, deberán inscribirse en el registro del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA) (www.firempresa.gob.sv) , y estar en funcionamiento a la fecha, además de tener 99 empleados en la planilla de diciembre de 2019 o febrero de 2020. Asimismo, las empresas serán calificadas para recibir el si sus ventas brutas del 2019 o 2018 fueron de menos de 7 millones de dólares anuales.

 
Micro, pequeña y mediana empresa será subsidiada por el Gobierno

Por otra parte, habrá una línea de créditos con 360 millones para que las MIPYNES formales puedan realizar sus préstamos con una tasa anual de 3 % y un plazo de 10 años, pero no se pagará nada el primer año.


 

Tags:

  • Fideicomiso
  • Bandesal
  • Subsidio
  • MIPYES

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines