El Salvador Lo más leído

Gobierno anuncia incremento del subsidio al gas

El Ministerio de Economía (MINEC) informó hoy que el monto entregado a los beneficiarios subirá $3.04 a partir de febrero, por lo que cada hogar recibirá $8.04 para comprar el producto. La asignación anterior era de $5.

Enlace copiado
Gobierno anuncia incremento del subsidio al gas

Gobierno anuncia incremento del subsidio al gas

Enlace copiado

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Economía (MINEC), anunció hoy que incrementará el monto del subsidio al gas para los hogares y negocios que lo reciben. La medida entrará en vigencia a partir de este próximo lunes.

El monto que el Gobierno venía entregando a los beneficiarios por esta subvención era de $5; con el incremento, el subsidio será de $8.04, es decir que el beneficio sube $3.04, de acuerdo con un comunicado difundido por el MINEC.

Ayer, la cartera informó que para febrero, el precio del cilindro de gas de 25 libras, el más utilizado en el país, costará $12.39. Esta cantidad representa un incremento de $1.47 con respecto al precio que se ha cancelado este mes: de $10.92 para los hogares sin subsidio y $5.92 para los beneficiarios de esta prestación estatal.

En ese mismo comunicado, el MINEC indicó que el subsidio para febrero se mantenía en $5, por lo que los hogares que reciben subsidio cancelarían $7.39. Con el cambio anunciado hoy, el monto a pagar por el tambo de 25 libras siempre será de $12.39 para quienes no cuenten con subsidio y de $4.35 para quienes sí lo reciben.

El MINEC atribuyó el alza a factores como el "elevado consumo y desarrollo del comercio de gas en las economías asiáticas y a la disminución en las reservas de crudo y destilados de calefacción durante la última semana, según reporte de la Agencia Internacional de Energía (AIE)", de acuerdo con el comunicado emitido. El padrón de beneficiarios del subsidio al gas sobrepasa el millón de hogares y pequeños negocios.

Tags:

  • Subsidios
  • Gas
  • Gobierno de El Salvador
  • Ministerio de Economía

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines