Lo más visto

Gobierno anuncia plan para atacar finanzas de maras

Aseguró que pronto se tendrá las primeras capturas. Proponen intervenir los flujos de dinero que se mueven en los principales centros históricos del país.

Enlace copiado
Capturas.  El presidente Nayib Bukele dijo que pronto estarán las primeras capturas de quienes financian a las pandillas.

Capturas. El presidente Nayib Bukele dijo que pronto estarán las primeras capturas de quienes financian a las pandillas.

Enlace copiado

Atacar a los financistas de las pandillas es una de las aristas que la estrategia de seguridad comprende, declaró ayer el presidente de la república, Nayib Bukele.

"Mientras no se ataque a los que están arriba financiando estos crímenes no vamos a pararlos", fue una de las declaraciones que hizo el mandatario.

De acuerdo con datos que proporcionó, el 80 % del financiamiento que tienen las pandillas es producto de la extorsión.

Además, dijo que la mayor cantidad de dinero fluye en los principales centros históricos del país.

"Vamos a cortar el suministro de dinero atacando los activos, atacando las empresas y, sobre todo, la extorsión. Vamos a controlar territorios que antes no estaban controlados como los centros históricos de las ciudades más importantes", apuntó el presidente.

Para Bukele, la anterior administración del Ejecutivo erró al intervenir las comunidades porque "la mayoría de negocios (que pagan extorsión) evidentemente no están en las comunidades".

Después de juramentar al nuevo viceministro de Seguridad Pública, Osiris Luna, Bukele dio las declaraciones en cuanto al tema de seguridad. Adelantó que están cooperando con agencias de inteligencia nacionales e internacionales y que "están trabajando para capturar a los financistas; es probable que tengamos sorpresas en las próximas semanas".

De igual forma, denunció que en los perímetros de los centros penales no se cumple la restricción de señal que las medidas extraordinarias impusieron.

Por lo que, dijo que solicitarán a las empresas correspondientes que cumplan la tarea que les toque respecto al corte de la señal.

También dijo que se depurará la planilla de custodios que tienen los centros penales, porque así como hay quienes hacen un trabajo adecuado, están otros que reciben dádivas.

Anunció que impulsarán un proyecto para que todos los negocios que se hagan en las tiendas de los penales sean electrónicos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines