Lo más visto

Más de El Salvador

Gobierno anuncia que no permitirá presencia de periodistas en funeral de Hato Hasbún

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia emitió anoche un comunicado en el cual dice que, a petición de la familia, no se permitirá el ingreso de medios de comunicación al cementerio donde hoy será el funeral del exsecretario de Gobernabilidad.
Enlace copiado
Gobierno anuncia que no permitirá presencia de periodistas en funeral de Hato Hasbún

Gobierno anuncia que no permitirá presencia de periodistas en funeral de Hato Hasbún

Enlace copiado
Para hoy a mediodía se tienen previstos los actos funerales de Franzi Hato Hasbún Barake, secretario de Gobernabilidad del gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

A estos, sin embargo, no podrán dar cobertura informativa los medios de comunicación ya que el gobierno lanzó una prohibición anoche.

"Por solicitud de la familia del Secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, se hace del conocimiento de los medios de comunicación que el día de mañana no se permitirá el ingreso de la prensa al recinto donde se realizan las exequias", reza el comunicado de la secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.


Hasbún era el secretario de Gobernabilidad y comisionado presidencial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia y falleció el miércoles en un hospital privado a los 71 años de edad, según confirmó Casa Presidencial.

A su vela han asistido a parte de miembros del partido FMLN y funcionarios de gobierno, políticos de oposición. Su muerte ha sido lamentada por diplomáticos y exfuncionarios extranjeros en El Salvador.

El vicepresidente de la República, Óscar Samuel Ortiz, dijo a los periodistas que Hasbún murió tras sufrir varios infartos.

"Agradecemos la comprensión de la prensa, en el marco del respeto al derecho a la intimidad que tiene la familia", dice el escueto comunicado gubernamental.

 

Lee también

Comentarios