Lo más visto

Más de El Salvador

Gobierno aprueba transferir terreno a familias desalojadas de comunidad El Espino

El titular de la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, informó en sus redes sociales que durante una sesión de trabajo celebrada este viernes se aprobó transferir el terreno a las familias de la comunidad de El Espino, desalojada en mayo. 

Enlace copiado
Gobierno aprueba transferir terreno a familias desalojadas de comunidad El Espino

Gobierno aprueba transferir terreno a familias desalojadas de comunidad El Espino

Enlace copiado

El Consejo de Ministros del Gobierno de El Salvador aprobó este viernes transferir un terreno propiedad del Ministerio de Hacienda a 76 familias que fueron desalojadas el pasado mayo por orden de un juez de paz de la finca el El Espino, en Antiguo Cuscatlán.

El titular de la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, informó en sus redes sociales que durante una sesión de trabajo celebrada este día se aprobó transferir el terreno a las familias de la comunidad de El Espino, quienes se habían instalado en la finca del mismo nombre. 

Rodríguez señaló que el documento, donde se plasma la decisión del órgano Ejecutivo, se enviará la próxima semana a la Asamblea Legislativa para que la disposición se haga efectiva con el aval del Congreso.

El pasado 16 de mayo, un juez de paz de la central localidad de Antiguo Cuscatlán giró una orden para desalojar a 76 familias de la referida comunidad.

Tras el hecho, el Gobierno propuso brindar entre 4,000 y 12,000 dólares a estas familias para obtener una vivienda digna y abandonar la zona, sin embargo, según la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), las personas no aceptaron y se rehusaron a irse del lugar.

Tags:

  • Finca El Espino
  • Comunidad El Espino

Lee también

Comentarios