Gobierno asegura que ha reducido la delincuencia en un 2%

Gabinete de Seguridad presentó informe por dos años de Gobierno
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que en el último año ha habido una reducción del 2% de la incidencia delincuencial en todo el país.

"Lo que hemos hecho aún no es suficiente pero hemos comenzado bien", afirmó el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, durante la conferencia de prensa ofrecida esta mañana para presentar un balance de los primeros dos años de Gobierno.

En abril hubo una reducción de homicidios del 50% en comparación con enero, según el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, quien también aseguró que desde febrero ha habido una disminución en las denuncias de extorsiones registradas por la Policía.

Además el director explicó que de 28 mil casos de investigación han resuelto el 44.4%. Reconoció que aún no han resuelto el caso que desató la aprobación de medidas extraordinarias: la masacre en San Juan Opico, ocurrida en marzo pasado, pero aseguró que pronto darán resultados.

"Hoy le podemos mostrar al país que podemos derrotar el crimen incluyendo el narcotráfico", afirmó el presidente Sánchez Ceren.

Tags:

  • homicidios
  • violencia
  • delincuencia
  • inseguridad
  • medidas extraordinarias

Lee también

Comentarios

Newsletter