Gobierno asegura que prepara más medidas ante la violencia

Durante la cadena nacional, el presidente arremetió también contra el congelamiento de la Sala de lo Constitucional de los $900 millones que servirían para seguridad.
Enlace copiado
Gobierno asegura que prepara más medidas ante la violencia

Gobierno asegura que prepara más medidas ante la violencia

Enlace copiado
La noche del miércoles, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén afirmó que como gobierno preparan más medidas para combatir la violencia y delincuencia que afecta a El Salvador.
 
Estas vendrían a complementar a las acciones realizadas desde esta semana, dentro de las que se encuentra el decreto de estado de emergencia en centros penales por quince días.
 
Además, Cerén reiteró que el jueves será presentada ante la Asamblea Legislativa el proyecto de decreto que contiene disposiciones especiales en centros y granjas penitenciarias.
 
El estado de emergencia implementado a inicios de esta semana contempla la restricción o suspensión de visitas y destitución de empleados que vulneren la administración de los penales, además de la reubicación de miembros y cabecillas de pandillas.
 
Según explicó Cerén, se busca que el estado de emergencia sea extendido por más días.
 
Otra de las medidas anteriormente anunciadas es la convocatoria de mil efectivos militares de la reserva experimentada del ejército para funciones especiales y otros que acompañarán a los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).
 
El mandatario también arremetió en contra de la medida dictada por la Sala de lo Constitucional en que ordenó congelar la utilización de los $900 millones que estarían destinados a labores de seguridad.
 
Cerén afirmó que preparan más medidas para el combate a la delincuencia, entre ellas una petición en la Asamblea Legislativa para financiar las acciones con $1,200 millones, por lo que pidió apoyo a la principal fracción opositora.
 

Tags:

  • medidas excepcionales
  • salvador sánchez cerén

Lee también

Comentarios

Newsletter