Lo más visto

Más de El Salvador

Gobierno atribuye alza de homicidios a tiroteos con fuerzas de seguridad

El domingo murieron violentamente 17 personas y este lunes, hasta las 4:00 de la tarde, se habían reportado otros 16 asesinatos.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Gobierno atribuye alza de homicidios a tiroteos con fuerzas de seguridad

Gobierno atribuye alza de homicidios a tiroteos con fuerzas de seguridad

Enlace copiado
Entre el domingo y lunes han muerto violentamente al menos 33 personas en El Salvador, 17 de estas ayer y 16 más hoy, según los reportes de las autoridades hasta las 4:00 de la tarde.

Entre las víctimas de hoy figura la hija de una exdiputada suplente del FMLN. El crimen fue cometido en Morazán por un grupo de hombres encapuchados y armados con fusiles M16.

Lea más detalles: Novio de hermana de joven asesinada, hija de exdiputada, en investigación

Entre los asesinatos perpetrados ayer se encuentra el de Elías Antonio Bojórquez Bolaños, de 44 años. Fue ultimado en la 4º calle poniente del municipio de Sacacoyo, en el departamento de La Libertad, indicó la Fiscalía General de la República (FGR).

En el mismo departamento, pero en el municipio de Comasagua, fue asesinado Erick Encarnación Avilés. El hecho se localizó en la finca San José El Porvenir del cantón Los Amates.

Mientras que un doble homicidio fue cometido en la cancha Santa Lucía del cantón San Jerónimo en el municipio de Nejapa, de San Salvador.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Ernesto Alvarenga Abarca, de 23 años, y Robin Alexander Abarca López, de 20, detalló la Fiscalía. Fueron ultimados durante un partido de fútbol. Los atacantes huyeron por unos cafetales.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Landaverde, dijo que el alza responde a un aumento en el número de enfrentamientos entre pandilleros y miembros de los cuerpos de seguridad, como el ocurrido hoy en Olocuilta, donde murieron siete pandilleros.

Lea también: Seis pandilleros muertos tras enfrentarse con FES en Olocuilta

De acuerdo con el funcionario, octubre ya supera las 51 personas muertas durante este tipo de tiroteos que se contabilizaron en agosto pasado.

En lo que va del 2016 se han registrado 508 enfrentamientos armados en los que han fallecido 469 personas.

Tags:

  • homicidios octubre 2016

Lee también

Comentarios