Gobierno aún no revela cuánto será el valor tarifa SITRAMSS

Usuarios, por su parte, reclaman claridad en cuanto al valor del pasaje en el sistema.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno puso a operar el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) sin haber fijado el valor del pasaje; sin embargo, descartó que este vaya a valer entre $0.85 y $1, como denuncian quienes adversan el proyecto.

“No es cierto. Te desmiento totalmente”, dijo categóricamente el viceministro de Transporte, Nelson García, cuando se le pidió que confirmara o negara que el valor del pasaje en el moderno sistema de transporte público de pasajeros oscilaría entre los $0.85 y $1.

“Aquí han dicho desde $1.50 (el valor del pasaje), $1, $0.85 y hasta $0.50... Ninguna de esas (tarifas) son”, dijo García, que solo reveló que ya se tiene un estudio del valor estimado de la tarifa, que estará ligado con las fases piloto que se realizan desde ayer y hasta el próximo 20 de marzo del SITRAMSS.

“Con las pruebas vamos a verificar los ítems que tienen que ver con los costos operativos para definir una tarifa”, reiteró García, que espera que los medios también hablen de las “bondades” del nuevo sistema de movilización de pasajeros.

El funcionario también mostró su malestar cuando un periodista le preguntó que por qué hasta 20 días después de las elecciones se dará a conocer el valor del pasaje en el SITRAMSS. “Hasta ahí concluye la prueba piloto que sirve para ir modificando. No es una fecha antojadiza. Quien la vincula a elecciones son ustedes, no nosotros”, dijo García.

Lee también

Comentarios

Newsletter