Lo más visto

Gobierno autoriza trabajar y circular sin restricciones a periodistas y empleados de medios de comunicación en El Salvador

El Gobierno salvadoreño estableció que el único requisito que los periodistas y empleados de medios de comunicación deberán presentar será el carnet prensa para identificarse. 

Enlace copiado
El Gobierno estableció la autorización en un nuevo decreto ejecutivo después de que en el decreto 14.

El Gobierno estableció la autorización en un nuevo decreto ejecutivo después de que en el decreto 14.

Enlace copiado

Los periodistas y empleados de medios de comunicación podrán "ejercer libremente" sus labores y circular sin ninguna restricción en todo El Salvador durante los próximos 13 días que dure la cuarentena domiciliar obligatoria decretada por la propagación del COVID-19. 

El Gobierno estableció la autorización en un nuevo decreto ejecutivo después de que en el decreto 14, que derogó los dos anteriores decretos para la emergencia, no incluyera a este rubro para que pudiera seguir ejerciendo labores, tal como lo había hecho en días anteriores.

El Gobierno salvadoreño estableció que el único requisito que los periodistas y empleados de medios de comunicación deberán presentar será el carnet que los acredite como empleado de una determinada empresa mediática para poder circular sin problemas. 

La nueva disposición también fue confirmada por Javier Argueta, asesor jurídico de la Presidencia de la República, quien afirmó que este sector ya está autorizado para "transitar y trabajar" a partir del decreto emitido al respecto. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines