Lo más visto

Gobierno busca crear un agencia de desarrollo en El Salvador

El plan se trabajará en conjunto con un equipo de la Universidad de Harvard.
 

Enlace copiado
Gobierno busca crear un agencia de desarrollo en El Salvador

Gobierno busca crear un agencia de desarrollo en El Salvador

Enlace copiado

Tomando como parte importante a los salvadoreños que residen en el exterior, el Gobierno de El Salvador (GOES) en conjunto con el Centro para el Desarrollo Internacional, de la Universidad de Harvard, desarrollarán un plan para diseñar el cambio de rumbo que buscan darle al país.

 El presidente de la república, Nayib Bukele, y el director del Centro, Ricardo Hausman, hicieron el anuncio del trabajo en conjunto que se comenzará a formular  a partir de la formación de un equipo de trabajo entre ambas instancias.

 El desarrollo del plan implicará la creación de una agencia para el desarrollo, según se expuso.

“Lo que vamos a crear es una agencia de desarrollo básicamente, hay países que tienen agencias de desarrollo,  nuestro país no tiene agencia de desarrollo, lo que vamos a hacer es crear una agencia de desarrollo y esa agencia de desarrollo va a velar porque todo lo que esté en el plan se ejecute”, explicó el presidente.

Por su parte, Hausman dijo que uno de los aspectos a favor que tiene el país es que está unificado, esto después de que hace varias décadas estaba en pleno conflicto armado.

Fue el representante del Centro quien destacó el papel preponderante que planean darle a la diáspora.

“Muchos de ellos trabajan en la industria de turismo, en hoteles, restaurantes, y yo creo que este país va a tener un gran futuro, van a haber muchas oportunidades para que ellos desplieguen sus talentos acá”, dijo el representante del Centro.

 Bukele dijo que en la formulación del plan se trabajará en conjunto con otros sectores de la sociedad, no solamente será un esfuerzo gubernamental.

La idea es diseñar una hoja de ruta para que El Salvador se ubique en la categoría de “país milagro”.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines