Gobierno calcula que necesita 5 años para ganar terreno a pandillas

Esa es la estimación que hizo esta mañana el ministro de Seguridad, al hablar del control territorial que ejercen estas agrupaciones.

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Justicia y Seguridad Pública, dijo hoy en una entrevista televisiva matutina que la recuperación de los territorios ocupados por pandillas es un trabajo que puede llevar cinco años o más.

El funcionario señaló que el aspecto clave para dar seguridad a las comunidades controladas por pandilleros es que las familias vuelvan a empoderarse y pierdan el miedo.

 “Las familias han perdido la capacidad de constituir un factor de protección ante esa amenaza, padres y madres de familia han perdido la capacidad de proteger a niñez y adolescencia de esta amenaza”, dijo el ministro.

 El funcionario ha celebrado en los últimos días los resultados del Plan El Salvador Seguro (PES). En cuanto a la intervención de los municipios priorizados, asegura que ha tenido buenos resultados en la disminución de homicidios, y que la tendencia del número de asesinatos este año continúa a la baja, respecto al año pasado.

 El Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana lanzó recientemente una tercera fase del PES, en la que añadió 24 municipios a la lista de los territorios priorizados para la intervención represiva y preventiva por parte del Estado, con lo que ya se suma un total de 50 municipios agregados a esa lista.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter