Lo más visto

Gobierno califica de "irresponsable" acusación del fiscal

El fiscal aseguró que Mauricio Funes recibe dinero del Estado en Nicaragua. Funes dijo que gana $5,000 como consultor.
Enlace copiado
Acusado.  El fiscal Douglas Meléndez declaró que el expresidente  Mauricio Funes   recibe dinero del Estado.

Acusado. El fiscal Douglas Meléndez declaró que el expresidente Mauricio Funes recibe dinero del Estado.

Enlace copiado

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, a través de un comunicado emitido en sus redes sociales, calificó de "irresponsables" las acusaciones del fiscal general de la república, Douglas Meléndez, quien aseguró que el expresidente Mauricio Funes sigue recibiendo fondos del Estado.

El pasado viernes, Meléndez, aseguró que "un mayor del Ejército le está llevando estos fondos. No puedo hablar más, creo que ni lo tendría que haber dicho. No es posible que todos estos sinvergüenzas siguen robando".

Ante esto, el Gobierno efemelenista exhortó a la Fiscalía a "actuar conforme a la ley sustentando con pruebas las aseveraciones expresadas".

Por su parte, el expresidente Mauricio Funes también negó las acusaciones del fiscal, las cuales tildó como "una ligereza".


"Eso no es cierto. Me parece una ligereza del fiscal haber señalado que recibo fondos públicos para mi manutención. Es una clara afrenta para el Gobierno actual y es el Gobierno actual el que tendría que salir a desmentir semejante acusación de parte del fiscal" , manifestó Funes en declaraciones dadas a Canal 21.

Funes es acusado de haber saqueado $351 millones de fondos públicos. La fiscalía le atribuye un esquema parecido al usado por su antecesor, Antonio Saca. La diferencia, según la acusación llevada a tribunales, es que Funes ocupó más dinero para lujos y gastos personales.

"Yo me mantengo acá en Nicaragua con los recursos que gano legítimamente como consultor que soy. Me pagan $5,000 mensuales", agregó Funes.

Tags:

Lee también

Comentarios