Lo más visto

Más de El Salvador

Gobierno celebra el Día del Soldado

Presidente de la República se compromete a buscar el fortalecimiento del Sistema de la Defensa Nacional.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) celebró ayer su 191.º aniversario de la llamada Legión de Libertad, que significa también la fundación del Ejército en el país.

Como todos los años, el Ejército salvadoreño llevó a cabo actos conmemorativos a su fundación, incluida la celebración del Día del Soldado, en varios lugares del país. El Ejército informó ayer que desde las 6 de la mañana empezaron los actos con la colocación de ofrendas florales en el Monumento a Los Héroes, en la Plaza al Soldado Salvadoreño y en el Monumento al General Manuel José Arce.

El evento oficial se desarrolló en la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, que fue presidido por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Sánchez Cerén juramentó a tres nuevos generales de brigada que fueron ascendidos en diciembre de 2014. También juramentó a 36 coroneles y tres capitanes de navío, ascendidos en la misma fecha.

El presidente felicitó a 147 cadetes, incluidas 20 mujeres, que juramentaron ante la bandera nacional. El presidente prometió que reforzará el Sistema de la Defensa Nacional, además de continuar con el apoyo del Ejército en las tareas de seguridad pública.

Lee también

Comentarios